ELISA ARTETA en LEAL.LAV / MINIRESIDENCIAS 3’33

Ya está Elisa Arteta trabajando en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna. Llegó el sábado pasado, tarde, con toda la resaca (emocional, siempre emocional) de la fiesta de presentación de TEATRON TINTA en La Poderosa. Y llegó con su maleta, sus ganas y su curiosidad para ocuparse durante dos semanas del cuerpo, la danza y la política/lo político. ¡Ahí es ná!

elisaleal

Tremanda energía bonita trae esta mujer a las islas… y esto es danza y es política!

“¿Cómo se pueden trasladar pensamientos (políticos, sociales, filosóficos, etc.) al movimiento? Se trata de buscar un cuerpo político, esto es, liberado de las técnicas, no solo de la danza, pero también de aquellas sociales. El propósito de recodificar el propio lenguaje y hacer un uso diferente del cuerpo supone darle un estado político: el cuerpo está impregnado de disciplina pero también puede oponerse a ella al presentarse fuera de los estereotipos establecidos. No consiste en aparentar, sino en hacer; no bailar, sino moverse; no pretender, sino sentir; no creer, sino pensar; no actuar; sino estar; no demostrar, sino ser.”

289160866_640

La bandera por montera.

El Proyecto de Miniresidencias 3’33 (periódico) de LEAL.LAV  -0 cómo aprovechar con un máximo de dignidad y en tiempos de crisis los escasos recursos públicos en pos de la investigación y la experimentación escénica- ofrece tres (3) mini-residencias artísticas de 10 días y 333,333€ brutos cada una para Tres proyectos de investigación escénica contemporánea en cualquiera de sus fases de creación y en cualquiera de las modalidades, formatos y prácticas que se desarrollan bajo este paraguas conceptual.

 

Los tres proyectos seleccionados para este 2015 son:

ELISA ARTETA, Danza y política.

NIPPLEPOT, Nipplepot.

ALFREDO ESCAPA, Télépathie.

 

Toda la info y mucho más en www.leal-lav.com

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.