Mix en scene / Amaranta Velarde + Alba Corral

mix en scene

Este jueves 18 de febrero a las21:00 horas el LEAL.LAV recibe a Amaranta Velarde y Alba Corral con MIX EN SCENE. Entradas ya disponibles en la taquilla del teatro y en www/entrees.es/ ( 8€ ). ¡Y no olvides que si tienes 18añitos tienes la entrada libre!

SI-TIENES-18-LO-TIENES-TODO-VISTO-500x246

MIX EN SCENE es un proyecto que propone desarrollar una experiencia acústica, visual y coreográfica para el espectador, donde la performer-bailarina-dj pincha en directo al igual que baila y acciona partituras coreográficas. Así mismo, la escena va acompañada de piezas visuales generadas en tiempo real . Se trata de construir una sesión acústica y visual que reproduce, versiona y mezcla fragmentos (sampleados) históricos e icónicos de la danza, la música y los visuales. La propuesta realiza un viaje que experimenta con la cronología, la superposición de estilos y principios artísticos, utilizando estrategias de la postproducción y el espíritu Dj de apropiación, manipulación y versionado de materiales.

 ADEMÁS, siguiendo la línea formativa del LEAL.LAV Amaranta y Alba ofrecerán un taller gratuito los días 19 y 20 de febrero de 11:30 a 14:30 a partir de las herramientas desarrolladas en la pieza. Para inscribirte solo necesitas enviar un mail bonito a info@leal-lav.com diciéndonos tu nombre, DNI y si quieres algo de tu motivación por realizarlo.

Durante este taller trabajaremos alrededor de las ideas desarrolladas en el proyecto Mix-en- scene, donde se utilizando estrategias de la postproducción y el espíritu Dj de apropiación, manipulación y versionado de materiales. En el proceso de creación se trata el material de trabajo coreográfico de la misma manera que un Dj podría hacerlo. Sacaremos y crearemos sampleados de materiales coerográficos que pertenecen al archivo histórico a tarvés de diferentes estrategias como son:
la copia directa,
la transformación (versionado) del material original,
la edición y su relación con otros materiales,
la mezcla y la yuxtaposición de dos materiales aparentemente antagónicos,
la asociación y la traslación de los materiales coreográficos a otros medios como pueden ser la escritura.

Trabajaremos a partir del archivo histórico aunque el foco del taller es desplazar los elementos coreográficos de sus terrenos originales pudiendo así abrir la posibilidad de crear nuevas estructuras y significados.

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Mix en scene / Amaranta Velarde + Alba Corral

  1. tere says:

    Hola.me gustaría mucho participar en este taller. Me encanta el arte y espectáculo .gracias

    • Adán says:

      Hola Tere.
      Envía un mail a la dirección del LAV que te hemos proporcinado en esta misma entrada con tu nombre y DNI, y si quieres cuéntanos algo de ti. Gracias por el interés.

Comments are closed.