Somewhat paler / Bárbara Sánchez

Aún con los ecos recientes de la semana santa hemos recibido en la isla a Bárbara Sánchez y Jaime Conde-Salazar, con quienes hemos disfrutado la semana pasada del taller “Contemplación gozosa de la pena”, impartido en conjunto. De nuevo la conjunción de formación, residencia y exhibición de trabajos que viene siendo habitual en la sala de cámara del Teatro Leal ha hecho que un buen número de personas hayamos entrado en contacto, visitado y repensado con los cuerpos los contenidos y herramientas de “Somewhat paler”, la pieza que Jaime y Bárbara han venido a mostrarnos al LEAL.LAV este jueves 7 de abril a las 21h.
12495155_584136371745474_4729641187671268806_n
“Somewhat paler” propone una exploración de los afectos relacionados con la pena a través del trabajo con la acción física en vivo. Partiendo de la idea “junguiana” de “arquetipo”, han aparecido en el proceso de creación una serie de figuras dramáticas en las que se condensan distintos aspectos de lo que llamamos en general “tristeza”. En un sentido muy ligado al ballet romántico, el teatro como estructura de representación, como máquina, servirá para hacer aparecer eso que habitualmente permanece oculto o fuera de la mirada cotidiana convencional. La acción escénica producirá una especie de tránsito a lo largo del cual se desplegarán la familia de figuras y arquetipos vinculados a la pena.

esto va a estar bonito  SI-TIENES-18-LO-TIENES-TODO-VISTO-500x246

Este jueves ampliamos el formato de ESTO VA A ESTAR BONITO, la introducción didáctica en forma de conferencia performativa realizada por un equipo de alumnxs de prácticum, que ha crecido y se ha enriquecido, viniendo de Bellas Artes, Producción y Antropología. Y recuerda que para todas aquellas personas de 18 años la entrada sigue siendo completamente gratuita, así, por la cara.

This entry was posted in UNKNOWNPLEASURES/ Adán Hernández and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.