DANCE – INTER – FACES / programa y convocatoria

Cada vez que comunicamos un periodo de programación próximo se abre también un reto. Vemos como se avecina la siguiente fase de compromiso y cuidado con los trabajos y actividades que hemos imaginado. En esta ocasión es aún mayor, porque a toda la actividad de LEAL.LAV para lo que queda de año, presentada hoy en rueda de prensa, viene a sumarse un proyecto ilusionante: DANCE – INTER – FACES.

leal-lav-cuerpos-jotapege

DANCE-INTER-FACES es el primer encuentro bienal de programadores, críticos y curadores internacionales en torno a la danza y las prácticas contemporáneas de cuerpo y movimiento generadas en las Islas Canarias, proyectado y coordinado por el Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal/ OAAM de La Laguna (Tenerife). Un proyecto de internacionalización y promoción para la danza made in Canarias.

DANCE-INTER-FACES invita a seis profesionales internacionales, a la directora de creación del Instituto Ramón Llull de Cataluña y a programadores/as de otros espacios de exhibición en Tenerife y Canarias a conectar con ocho propuestas escénicas (danza y artes del movimiento) seleccionadas en convocatoria abierta y presentadas en un formato resumen-adaptación de veinte minutos de duración a lo largo de dos jornadas. Junto a las propuestas escénicas se intercalan meetings y charlas profesionales, citas entre programadores y artistas, exhibición de dos piezas de compañías extrangeras, presentación de proyectos locales y visitas a espacios culturales y turísticos de interés de La Laguna y de Tenerife. El proyecto, además, se plantea como una plataforma para los propios programadores y programadoras de Tenerife y de Canarias así como una oportunidad para que público general pueda disfrutar de presentaciones en formatos variados y de media duración.

Sin duda, otra propuesta que vendrá a dinamizar enormemente el panorama de las artes en vivo en Canarias. Si quieres tener toda la información sobre esta propuesta puedes consultar la convocatoria o descargar las bases en pdf en la página de LEAL.LAV.

Si te gusta más que te lo cuenten, enlazamos el vídeo de la rueda de prensa en la que todo esto queda muy bien explicado en la voz de Javier Cuevas, director del LEAL.LAV (26:29) y donde además podrás enterarte del resto de la programación del laboratorio hasta final de año.

Desde hoy, 7 de septiembre, y hasta el 7 de octubre esta convocatoria permanecerá abierta para lxs artistas canarixs que quieran concurrir a ellas, entendiendo “canarixs” en un sentido amplio: personas nacidas en Canarias, independientemente de su lugar de residencia, y también artistas residentes en Canarias durante un periodo de cinco años.

DANCE-INTER-FACES se celebrará del 9 al 11 de diciembre de 2016 y es un proyecto del Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal y del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna con el apoyo de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, de Acción Cultural Española (ACE) y del Cabildo de Tenerife.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.