2017 / La Juntura

modelo-tejido-mimbre-de-la-cesta-11535806

Hola de nuevo.

Saludamos tras una relativamente larga y sobre todo necesaria temporada de recogimiento que nos ha servido para asimilar el cierre de 2016, un año lleno de retos que nos ha puesto a prueba, y para entrar con paso firme a 2017, que ya está aquí confirmando la ilusión puesta en él. Un año en el que sin duda toca recoger muchos de lo sembrado y algunos frutos inesperados que vienen de accidentes, semillas que caídas de los bolsillos sin que supiéramos que habían germinado.

DANCE INTER FACES fue el evento definitivo para despedir el año pasado, un encuentro en el sentido más amplio de la palabra, encuentro de diversidades, de fallas, de pertenencias, hermanamientos, distancias, contagios y grietas que nos ha engrandecido, reforzado y hecho autoconscientes (y ese nos es también lo más ancho que se imagina, incluyendo al público, al personal técnico, a todo el entramado humano que hace posible esto a lo que dedicamos nuestros días). Un evento que obviamente necesitaría una entrada en exclusiva y una mirada externa para analizarlo en profundidad. Siendo así, de la experiencia solo podemos trasmitir una indudable alegría. Lo demás lo irá trayendo el tiempo. Porque aparte de la alegría DIF también dejó esa sensación generalizada al acabar, y es la de no haber acabado realmente, sino más bien de haber servido, entre otras cosas, para remover capas profundas en lo referente a la danza y las artes del movimiento canarias actuales, de haber sido vehículo cuya inercia aprovechar para otros muchos movimientos.

DANCE INTER FACES LOGO

Pero ya mencionado, dejémoslo atrás, que es ya parte del pasado (parece tan lejano…) y hoy hemos vuelto con esta entrada para trasmitir una programación de la que estamos orgullosos. 2017, como una autopista, nos pide entrar en velocidad de crucero, pasar por aquí a trasmitirlo es preciso para centrarnos en lo que hay que hacer, que no es poco y es muy intenso. Así que añadimos imagen, un listado, para nombrar casi de manera ritual a quienes estarán con nosotrxs y les dejamos con el vídeo de la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado día 19 de enero, donde nos acompañó Andréane Leclerc, contorsionista de la compañía canadiense Nadere Arts Vivans, con cuya cuya pieza Cherepaka iniciamos temporada de la mejor de las formas, con el teatro lleno de público y de intensidad y delicadeza. Para quien tenga tiempo y guste de conocer más en detalle todo esto:

Desde el Ayuntamiento de La Laguna se ha acertado de nuevo a ver todo esto y apostar esta vez porque JUNTURA y RESISTENCIA en LEAL.LAV 2017 se llamen Nadère Arts Vivans, Laila Tafur y Carmelo Fernández, Javier Vaquero, Raquel Ponce, Marco Regueiro, Bibiana Monje, Silvia Zayas, Raquel Gualtero, Alberto Cortés, Terrorismo de autor con Claudia Faci y Antonio Ruiz, Carlota Mantecón, Juan Bay, Alfredo Escapa con Chus Domínguez, Adán Hernández y Beatriz Bello (La Rara Troupe y Asociacion Asperger Canarias), Vicente Arlandis, Sun Dance Family Sessions, Miniresidencias 3’33 y alguna sorpresa más!

programación lav

El volcán espera latente. En la isla se admiten visitas de todo tipo para compartir temporada. Sabemos que estamos lejos, aunque con una programación así es bastante fácil cuestionar qué está lejos de qué. Nosotrxs nos sentimos muy cerca de algo muy bonito y muy poderoso y desde ahí enviamos abrazos.

Salud.

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.