RealFake – Raffaella Menchetti y Clara Cirera en Mini-residencia 3’33

Finalizamos las mini-residencias artísticas 3’33 de este año acogiendo a las artistas Raffaella Mechetti y Clara Cirera. Ambas aprovecharan su estancia en el LEAL.LAV para seguir profundizando en RealFake.

Este proyecto nace en 2016 a partir de una idea original de Andrea Kunkl y la colaboración de Raffaella Menchetti: llevar a cabo un falso documental. Esta “fake interview” consistía realizar entrevistas callejeras en Roma y Milan a transeuntes de diversa edad y clase social sobre temáticas actuales, pero con información falsa, previamente manipuladas, para ver las respuestas, reacciones y opiniones de esas personas, escogidas aleatoriamente para evitar posibles sesgos generacionales, sociales o de genero. El hecho de entrevistar con un micrófono y una cámara daba completa legitimidad a la información falsa (incluso información completamente absurda) que estaban difundiendo.

Clara Cirera y Raffaella Menchetti deciden continuar con esta investigación y reflexión sobre el “artificio de la realidad”. A través de residencias de indagación performativa y participativa se creará un dispositivo teatral-performativo con fecha de estreno a finales del ano 2017.

En esta última mini-residencia 3’33 RealFake se nutrirá del contexto local, haciendo una reflexión sobre la manipulación mediatica-informativa en relación al vertido de aguas residuales en Tenerife. Los lenguajes performativos y audiovisuales serán la base de trabajo de este proyecto interdisciplinar.

Una parte muy importante de la residencia se basa en el desarrollo de un taller con personas locales que participarán en la performance de muestra del trabajo.

Buscamos participantes para el taller “Real Fake”
durante los dias 17-18-19-22-23:

el dia 17 de 18:00 a 20:00h
18-19 de 16:00 a las 20:00h
22-23 a partir de las 18:30h

Muestra, 23N, 21h.
Inscripción gratuita en info@leal-lav.com

+ info en https://www.facebook.com/MenchettiCirera/

This entry was posted in UNKNOWNPLEASURES/ Adán Hernández and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.