COLECTIVO 96º presenta Después de mí, epitafios

Después de mí, epitafiosEN EL ESPACIO ADRIANTIC
Via Trajana 11 (al lado del metro La Pau)

nuevas escenas / performance

Viernes 13, sábado 14 a las 21 h
domingo 15 de febrero a las 20 h

Después de los éxitos conseguidos como Amaranto, su anterior formación (Marea baixa, Tazón de sopa china y un tenedor, Indignos, Four movements for survival -presentado en el ciclo Radicals Lliure 06-07-), Lidia G. Zoilo y David Franch abren una nueva vía a la creación experimental y rebelde.
Una coproducción de Colectivo 96º, Festival de Escena Poblenou y Centro Párraga.
Ganadores de la beca NOF

Andronym i Gemischt son dos creadores sin identidad al igual que el célebre grupo The Residents, el grafitero Banksy y como tantos otros artistas que se mantienen bajo el anonimato. Se desconocen sus nacionalidades, edades, domicilios y sin duda sus verdaderos nombres. Únicamente se sabe que trabajan juntos desde el año 2000 y que residen en Berlín. Sus obras han girado hasta hoy entorno al tema La identidad y sus vidas se han convertido en sus propias obras de arte. Se denominan a sí mismos como accionistas. Para poder ver su obra tienes que pasear por las calles de Berlín. En ellos podrás encontrar pintadas, adhesivos, instalaciones urbanas e incluso puede ser que a ellos mismos en plena acción. En su última obra trabajan sobre la Identidad de Género y todas están firmadas bajo el nombre de Genderless.

Ficha artística
Lidia González Zoilo
David Franch

Con la colaboración de Sabine Krueger
Vídeo y edición
Gorka Bilbao
Iluminación
Ana Rovira
Música
Roger Puig
((( J )))

COLECTIVO 96º está formado en esta pieza por Lidia González Zoilo y David Franch, anteriores componentes de Amaranto, con el cual cosecharon numerosos éxitos tanto de crítica como de público. Recientemente han integrado para su última producción «Dar patadas para no desaparecer» a Mónica Pérez Blanquer.
Lidia G. Zoilo es licenciada en arte dramático por el Institut del Teatre en la especialidad de gesto. Actualmente realiza su Tesis “Textos dramáticos escritos para la acción” dentro del Doctorado de Les Arts Escèniques, que organiza el Departamento de Filología Catalana y el Institut del Teatre.
Fundadora de la Cía. Amaranto en 1999, es dramaturga, creadora de textos y performer de diversos espectáculos. Actualmente trabaja junto a David Franch en la producción Después de mi, Epitafios y también con Mónica Pérez en Dar patadas para no desaparecer, bajo el nombre de Colectivo 96º. También se encuentra en gira con el proyecto Las Perras junto a Amalia Fernández y Vicente Arlandis.
Ha colaborado con Txalo Toloza, Marta Galán y Néstor Doménech, Toni Mira, entre otros, además de impartir talleres de creación.
David Franch se forma en diversas disciplinas fundamentalmente dentro de el lenguaje corporal (equilibrios acrobáticos, trapecio, danza contemporánea, danza aérea, pantomima, gesto), así como en interpretación y clown.
Integrante de la compañía Amaranto en sus cuatro últimas producciones “Marea Baixa”, “Tazón de Sopa China y un Tenedor”, “Indignos” y “Four movements for survival”, actualmente trabaja junto a Lidia González Zoilo en la producción Después de mi, Epitafios y también con Mónica Pérez en Dar patadas para no desaparecer, bajo el nombre de Colectivo 96º.
Ha colaborado con la Cia. Hortzmuga Teatroa y es cofundador de la cia. Mô-House, ya desaparecida.
Ha impartido diversos talleres de creación.