Volvemos!

Después de más de tres meses con la sala cerrada por obras de reforma en Antic Teatre, volvemos a retomar la actividad con gradas nuevas, camerinos, duchas, y  todo un conjunto de trabajos para adaptar el espacio a las normas actuales de seguridad, accesibilidad y insonorización. Aquí os hacemos un resumen de la programación de Antic Teatre para lo que queda del año.

Mañana, 30 de octubre, empezamos con la nueva temporada de Liminal GR, con una sesión dedicada a «Un cuadro en el salón comedor es tener arte en casa«.

Y  el mismo jueves, 31/10, celebramos Halloween con la ya cuarta edición del Festival de cortometrajes fantásticos y de terror ANTIC HORROR PICTURE SHOW. A partir de las 18h se podrán ver los 13 cortometrajes seleccionados, y además votar el Premio del público. Después de las proyecciones, conciertos gratis con nuestra banda Antic Teatre Band (versiones punk), y el primer concierto de la nueva banda The Fantabulous Míticos (swingabilly from hell). Todo presentado por nuestro maestro de ceremonias Miner Montell. Además podréis ver en el bar del Antic Teatre la exposición de ilustraciones de carteles cinematográficos de uno de los cartelistas más importantes del país, Mo Caró.

IV ANTIC HORROR PICTURE SHOW – El 31 d’Octubre a Antic Teatre – from Antic Teatre BCN on Vimeo.

 

La programación regular de artes escénicas empieza con el espectáculo de la artista canaria Acerina Amador, con el gran Mauricio Glez Los Stripteases de Aidi Eisidi, que podréis ver los días 1, 2 y 3 de noviembre.

 

Hasta finales de año, tendremos varios estrenos, como el de Lautaro Reyes – Cámara Lúcida (16 y 17/11), Luis Hermosilla-Ona Mestres-Mireia Zantop (28 i 29/11), y Andrés Galeano (7 y 8/12). 

También podremos volver en Antic el espectáculo ¿Y por qué John Cage? de Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol (5 y 6 de diciembre), y la creación de Jose Luis Redondo Ricky, el profesor de tenis (30/11-1/12).

Guillem Mont de Palol i Jorge Dutor ¿Y POR QUÉ JOHN CAGE? – Antic Teatre 24/09/2011 from Antic Teatre BCN on Vimeo.

 

Como cada temporada, nos visitarán compañías del resto del estado español, como Masu Fajardo (23 i 24/11), Sleepwalk Collective (12-15/12) y Horman Poster (21-22/12).

También compañías extrangeras como la mejicana  La Mecedora, junto con las artistas invitadas Amaranta Velarde y Diana Gadish (12-14/11). 

También asistiremos a la ultima es-cena del Festival Escena Criminal de la Plataforma Crim (8-9/11), continuaremos con el exitazo del Antic Teatre Cabaret ( 6/11 i 4/12), y con nuestra programación infantil de espectáculos musicales multilingües, Antic For Kids! (17/11-1/12-8/12-15/12).

 

Seguimos con nuestro proyecto comunitario con la vecinas del Antic Teatre, que presentarán su próxima actuación sobre la memoria del barrio, de la mano de Isabel Ollé (21 y 22/11).

 

 

Además, continuamos con nuestos ciclos en colaboración con otras entidades como Flux Club (ciclo de vídeo de autor) Liminal GR (espacio de difusión creativa), y añadimos una nueva colaboración con la Muestra de Cine Independiente Cubano (4 y 5/11). 

Sin olvidarnos claro de la programación de conciertos, con la nueva actuación del grupo música electrónica, voz a cappella y percusión corporal, Man ExMaqina (15/11), y con la fiesta con lives y dj de música electrónica en Adriantic Antic Goes Electric Vol.VI (23/11).

Man ex maquina «MAN EX MAQUINA» – Antic Teatre from Antic Teatre BCN on Vimeo.

Durante este período, también nos vamos a Berlin, con el B2B.Barcelona to Berlin. Vol.2, intercambio de música electrónica entre artistas de Berlín y Barcelona (8/11), y también a París, con la segunda colaboración con el centro Mains d’Oeuvres dentro del cav_a: Catalan artists visiting french artists (30/11; 2/12).

 

 

Enmedio de todo esto, preparamos ya la programación del 2014. Del que ya se puede anunciar el estreno del Maestro Jumillano, Animal Religion,  Paqiro López, Les Filles Follen, Diana Pornoterrorista, Helena Pellisé, Txalo Toloza, Colectivo Diosloscría, Soren Evinson, Sachiko Fullita y Ariadana Rodríguez.

 

Podéis consultar nuestra agenda en www.anticteatre.com , y seguirnos claro en Facebook, Twitter y Tea-tron, claro.

Pues eso, os esperamos en el Antic Teatre!!