Maria Stoyanova presenta la segunda fase de su ciclo de performances «Paisajes de Chéjov» en Antic Teatre (los martes, 1/04-13/05)

Paisajes de Chéjov (Viajes del alma)

Un encuentro del teatro de Chéjov con el arte de la acción

Segunda fase – Antic Teatre – “ONE TO ONE PERFORMANCES”

Del 1 de abril al 13 de mayo del 2014

Todos los martes de 11:00h a 18:00h

(Taquilla inversa)

 

Antic Teatre, c/Verdaguer i Callís 12, Barcelona. (M) Urquinaona

Más información / Info en Català / Info in English: 

http://anticteatre.com/programa2014/ciclos/mariastoyanova.html


 En agosto del 2008 estuve realizando una residencia en Antic Teatre de 21 días, para la creación de “Sade was myself”. Cada día abría puertas durante 90 minutos y presentaba el material escénico a los espectadores. Un día tuve solo un espectador y en esta experiencia vislumbré una nueva área para mi trabajo, conocida en el mundo de la performance, como relación ONE TO ONE (un intérprete para un solo espectador). En estos últimos años he estado investigando y explorando este concepto que cambia algunos de los parámetros establecidos por el teatro convencional.

En la creación de las 22 performances que componen el proyecto “Paisajes de Chéjov”, uno de los elementos fundamentales ha sido la relación performer – espectador. Dada la concepción del ser humano que tenía Antón Chéjov y su profunda confianza, amor y fe en él, traducimos esta idea en acciones y experiencias con y para el espectador. Más que hablar sobre ello, proponemos vivirlo y experimentarlo.

En la primera fase, compuesta por las primeras ocho performances que realizamos en la Sala Fènix, la propuesta al espectador era una invitación abierta. El espectador decidía su grado de participación, desde la observación pasiva hasta la relación directa con la performer, y la instalación ofrecía lecturas escénicas tanto para uno como para el otro tipo de espectador.

En esta nueva fase, que comprende siete diferentes performances en Antic Teatre, el énfasis se realizará en la relación específica entre la performer y un solo espectador (ONE TO ONE). Se ofrecerán pases cada media hora. Para participar, el espectador debe hacer una reserva previa de turno durante el horario establecido (de 11:00h a 18:00h). El resto de espectadores que desean observar la performance, pueden hacerlo desde las gradas del teatro, no necesitan reservar previamente, pero sí tienen que respetar las pautas de entradas y salidas a la sala cada 30 minutos.

Para reservar:  http://doodle.com/95ter4x7b8xen8gr

“Paisajes de Chéjov” (Viajes del alma) es un proyecto de investigación y experimentación teatral en relación con el arte de la performance.

Una experiencia íntima y personal entre la performer y el espectador.
Un viaje que altera la línea del tiempo.
Una presencia.
Una pausa.
Un silencio.
Algo que compartir…

La vida podría ser maravillosa si supiéramos vivirla y aprovecharla” Antón Chéjov