29-30/05 LAIDA AZKONA “Algunos títulos para un acercamiento al ruído» ESTRENA

Lo que vas a ver se titula En busca del animal sin sexo y sin cabeza. También se llama Nunca es tarde para la mecanografía, o El día que soñé que mataba a Hegel vi caer, sin puntería, un diente tras otro en la palma de mi mano.
Son tres de los muchos títulos que podría tener este proyecto. Ninguno es el acertado, ninguno significa de forma precisa. Son pensamiento que se retira de pensar y un interés que apunta a lo que no se sabe decir, a lo que se inicia sin terminar: la palabra no pronunciada, la frecuencia inaudible, el texto descartado.
Hace tiempo que ella no entiende una palabra de lo que dicen esas bocas enormes, sonrientes, de dientes blancos y brillantes. El cansancio es lo mismo que el silencio.
Bailaré ese ritmo, cansada escucho mejor.

Laida Azkona (Pamplona 1981)
Establecida entre Barcelona y Pamplona se dedica a las artes vivas con una concepción transdisciplinar. Su foco actual se sitúa en la escritura, entendida como una concepción expandida de lo coreográfico y de la presencia – movimiento del cuerpo. Formada en The Rambert School (Londres), en SEAD (Salzburgo) y en The Trisha Brown Company Studio (Nueva York), ha sido intérprete de creadores como Francesco Scavetta (Oslo), Juschka Weigel (Berlín) o Noemí Lafrance (Nueva York). Cofundadora del Colectivo escénico Hierbaroja, es también una de las directoras artísticas del festivalINMEDIACIONES.

Un projecte concebut i interpretat per Laida Azkona
Amb l’assistència de Leopoldo Wolf i Txalo Toloza-Fernández
Altres integrants per anunciar

Co-producció Antic Teatre / Adriantic

duración: 60 min

nuevos lenguajes del cuerpo

Idioma:
a confirmar

HORARIOS
JUEVES, VIERNES : 21:00
6 euros