31/05 y 1/06 MARIONA NAUDIN “Vip» ESTRENA

«El barco en el cual volvieron Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaban desde la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos sobre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era.” 

Esto se puede traducir en la siguiente pregunta: ¿estaríamos en presencia del mismo barco si se hubieran reemplazado cada una de las partes del barco una a una?

Hace un par de años vivía lejos de aquí y era una; fue entonces cuando surgió VIP, homenaje a Severiano Naudin. Hoy vivo aquí y soy otra; es ahora cuando presento VIP (a secas).
VIP es una disección de una pieza que pretendía ser un homenaje a mi abuelo y que resultó ser un trabajo autobiográfico. Es un encuentro entre lo íntimo y lo colectivo, entre lo escrito y lo casual. VIP es una nave que se transforma con el paso del tiempo y que nunca es la misma. ¿O quizás sí?

Mariona Naudin
Nació en Barcelona en 1980. Se licencia en Teatro gestual en el Institut del Teatre de Barcelona y se forma en teatro, danza, movimiento y dramatúrgia en España, Alemania y Argentina.
Como actriz ha participado en proyectos tetrales en Barcelona y Berlín y ha sido premiada en la Muestra de Teatro de Barcelona por su intervención en American Buffalo (Versus Teatre, 2004). Como performer, ha trabajado con Xavier Le Roy (Retrospectiva, de Xavier Le Roy.2012), Arantxa Martínez (The Present, 2011), entre otros. En solitario ha construido VIP, a homage to Severiano Naudin (2012), pieza que ganó elPremio del Jurado del teatro berlinés Hebbel am Ufer en el festival 100ºBerlin.

Idea i execució: Mariona Naudin
Amb la col.laboració de: Maria Barrios, Toni Naudin i familia Naudin-Adalid
Video: David Naudin
Diseny de llums: Maria Barrios

Gràcies a:
Theather Hebbel am Ufer, La Poderosa, La Selecta, Kleiner Salon, Juan Serrano, Carmen Romero, Arantxa Martínez.

Co-producció Antic Teatre / Adriantic

marionanaudin.blogspot.com.es →

 duración: 40-60min

nuevas dramaturgias

Idioma: castellano

HORARIOS
SABADO : 21:00
DOMINGO: 20:00

6 euros