24/09 PAQIRO LÓPEZ – 24/SEPTIEMBRE/1980 –

paco (1)

En este trabajo busco lo qué queda de mí, lo qué se esperaba de mí, lo qué quiero de mí y, sobretodo, quién creo que soy. Basándome en mi experiencia personal. El destino que me habían marcado antes de nacer, lo impuesto y la lucha por dejar crecer mi verdadero yo interior.
Mediante la representación, la danza, el movimiento, la voz y con la ayuda de la luz, que separará el YO real, del YO manipulado por mí mismo para dejar ver lo que los demás quieren. Mi YO luchará, bailará, reirá, llorará, mentirá para conseguir crecer y ser realmente lo que sin querer quiero.

Nacido en la «Isla de León», Cádiz, en una familia gitana de antiguas tradiciones en la cual soy el único varón. Ya de pequeño tenía ciertas inquietudes artísticas. Participé en diversas compañías de teatro amateur en espectáculos de teatro de calle. Después de una estancia en U.K, estudié Diseño de Modas y Patronaje Industrial en Jerez de la Frontera. He colaborado en proyectos de artistas como Angela Lamprianidou o Vicens Mayans, además de otras piezas de cabaret y danza.
Una primera aproximación de la pieza 24/SEPTIEMBRE/1980, se presentó en la edición de In-formales de La Poderosa (Febrero, 2013), ha ido evolucionando y con esta representación, que será la última, se cierra el proceso.

Creació, Direcció i Interpretació: Paqiro López
Responsable tècnic: Jessica Parreño
Efectes Visuals: Kike Palma
Disseny de so: Carlazz
Veus: Muñeca de Trapo

Co-producció: Antic Teatre / Adriantic

duración: 50 min

Teatro físico

HORARIOS
MIERCOLES: 21:00
8 euros

[+] Info →