3-5/10 HABITUAL VIDEO TEAM – Festival INFLUX 2014 [vídeo a escena]

anna&nuno

3/10 Anna Subirana & Nuno Rebelo «Ja/oN»

En Ja/oN (homenaje a Joan Saura), la voz y la guitarra portuguesa dialogan compositivamente con una estructura audiovisual, con la poesía de Wislawa Szymborska y Hans Magnus Enzensberger, y con piezas de Araki (proyecto conjunto de Joan Saura y Anna Subirana).

Anna Subirana
Barcelona. Cantante, improvisadora con músicos como Joan Saura, Orquesta IBA d’Improvisadors de Barcelona, Trans Fugues y Stupendams.
Ha colaborado con la voz con cantantes, músicos, bailarines, artistas plásticos, de cine y de audiovisuales, titiriteros y poetas, con los que ha creado espectáculos de música, danza, teatro de objetos e improvisación contemporánea y ha grabado diversos CD’s y videos de creación. Ha actuado cantando en Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Austria, Brasil y España.

Nuno Rebelo
Lisboa. En los años 80 formó parte de bandas de pop-rock como Mler Ife Dada. Desde entonces se dedica a la música improvisada y experimental. Como guitarrista, ha tocado con músicos como Peter Kowald, Evan Parker, John Zorn, Shelley Hirsch, Kato Hideki, Michael Vatcher, Agustí Fernández, Liba Villavecchia, Joan Saura, Tom Chant, Alfredo Costa Monteiro y Ferran Fages, entre otros.
Compositor de música para cine, teatro y danza, ha trabajado con coreógrafos como Constanza Brncic, Mal Pelo, Vera Mantero, Mark Tompkins, Lisa Nelson, Steve Paxton y João Fiadeiro, entre otros. Ha compuesto el Himo de La Expo ‘98 de Lisboa y la música del espectáculo inaugural de Porto 2001 Capital Europea de la Cultura.
Su trabajo como músico va desde la composición para instrumentos convencionales, hasta la creación de esculturas sonoras, la utilización del video como instrumento musical o actuaciones donde las performance es el aspecto central. Ha actuado y presentado su trabajo en muchos países europeos y también en EEUU, Argentina, Mozambique, Cabo Verde y Argelia.

Veu: Anna Subirana
Vídeo i guitarra portuguesa mutant: Nuno Rebelo

myspace.com/arakija →

myspace.com/nunorebelo →

durada duración running time: 50 min

Concierto audiovisual

HORARIOS
VIERNES: 21:00
Entrada gratuita. Aforo limitado.
Es imprescindible recoger la entrada en la taquilla desde una hora antes del inicio del espectáculo.

[+] Info →


txalo

4/10 Txalo Toloza-Fernández «Pacífico. Principio de serie» ESTRENA

Este viaje es el principio de una serie que desarrollaré en los próximos años y comienza justo donde dejé el viaje anterior, en el preciso instante en el que cruzaba el Trópico de Capricornio en búsqueda del último refugio posible. A partir de aquí quien sabe dónde llegaré. Si mi siguiente paso fuese recuperar la vida que abandoné hace 20 años, ¿Vendrías conmigo? América es un mar con otro nombre.

Txalo Toloza-Fernández
Nacido en Antofagasta, en el desierto de Atacama, se forma como creador audiovisula y escénico entre Santiago de Chile y Barcelona.
Videoartista, performer y comisario de exposiciones, se ha especializado en la creación audiovisual dirigida a las artes en vivo. Es colaborador habitual de la performer Sònia Gómez, miembro de la Companyia FFF del director de escena Roger Bernat y Vj de la banda de música 8bit subATAK. Trópico#9 TierraQuemada, con la performer Laida Azkona, es su último proyecto escénico estrenado. Txalo Toloza-Fernández forma parte de La Sauna Internacional & Ramón Lión, agencia de administración, producción y distribución de artes en vivo.

Un projecte de Txalo Toloza-Fernández
Amb la col·laboració de Laida Azkona Goñi
Vídeos: MiPrimerDrop
Assessoria sonora: Juan Cristóbal Saavedra
Imatge de l’espectacle: Francisco Papas Fritas

www.miprimerdrop.com →

www.tea-tron.com/txalotoloza →

durada duración running time: 40 min

Espectáculo escénico audiovisual

HORARIOS
SABADO: 21:00
Entrada gratuita. Aforo limitado.
Es imprescindible recoger la entrada en la taquilla desde una hora antes del inicio del espectáculo

[+] Info →

alba&victor

5/10 Alba G. Corral & Víctor Santana – Diálogo audiovisual #1 – ESTRENA

Primer volumen de un encuentro audiovisual donde Víctor y Alba se encuentran por primera vez en una apuesta donde los dos cran un diálogo en su vertiente más experimental. Diferentes formas de comunicación visual y sonora. Alejándose de su discurso habitual, deciden salir de la zona de confort y re-explorar, cada uno en su disciplina, para crear un diálogo entre ellos. Es una invitación a la parte más intimista y experimental. El primero de una serie de diálogos audiovisuales que la artista Alba G. Corral quiere realiza en su ciudad de acogida, Barcelona, con artistas sonoros con los que nunca ha trabajado anteriormente.
Desde el tiempo real sonoro y visual entraran en un estado de creación en el que el tiempo real, la improvisación y el encuentro harán de esta actuación una apuesta por el diálogo entre dos campos que conviven, hablan, se escuchan y dicen… Por primera vez en directo, estos dos madrileños que se han cruzado en diferentes eventos estarán juntos en la sala creando paisajes de comunicación entre ellos. Complementariedad y refuerzo entre dos áreas que se necesitan y se nutren.

Alba G. Corral
Madrid, 1977. Utiliza el código para crear herramientas visuales, dando vida en tiempo real a paisajes digitales abstractos. Desarrolla programación visual, arte generativo y actuaciones en directo en el contexto live cine. Ha recorrido un camino siempre vinculado a las manipulaciones visuales. La improvisación en diferentes atmósferas sonoras y el lenguaje digital convertido en sensaciones abstractas orgánicas toman forma en sus creaciones realizadas con la herramienta Processing.
Ha llevado su trabajo por festivales de todo el mundo, desde el Sónar de Barcelona hasta FutureEverything de Manchester, Nueva York o Londres, y es una de las más interesantes creadoras visuales del momento. Muestra del juego del “todo imperfecto”, su trabajo geométrico y extrañamente onírico, se ha visto con artista como Lone, Arbre, Ángel Molina, Nikka, Stendhal Syndrome, John Hopkins, etc.

Víctor Santana
Se ha ganado a pulso ser uno de los artista más importantes de la cultura electrónica underground dentro y fuera de España. Parte de la culpa, la tiene el minucioso y artesanal trabajo con su sello Chaval Redords. Techno con raíces, con un pie en los orígenes del movimiento en Detroit y el otro en las nuevas actualizaciones del género, Chaval Records ha conseguido hacerse hueco en las maletas de artistas como Robert Hood, Los Hermanos, Vince Watson o Mike Banks, entre otros. Igual que Chaval Records, donde Santana apuesta por el soporte físico en contraposición al formato digital, su directo, en cualquiera de las modalidades, huye del software y el control digital, y apuesta por el hardware y la circuitería clásica.

Visuals: Alba G. Corral
So: Víctor Santana

www.albagcorral.com →

www.chavalrecords.com →

durada duración running time: 45 min

Música / visuals

HORARIOS
DOMINGO: 20:00
Entrada gratuita. Aforo limitado.
Es imprescindible recoger la entrada en la taquilla desde una hora antes del inicio del espectáculo.

[+] Info →

HABITUAL VIDEO TEAM
Amb el Suport de l’OSIC
Amb la col·laboració de l’Antic Teatre

www.influxfestival.org →