20-23/11 AGNÉS MATEUS – Hostiando a M –

agnes

Todavía me resulta extraño que entréis y miréis un espectáculo desde vuestra silla. ¿La realidad está dentro o fuera? Disparar. Disparar por la boca. Disparar con las manos. Disparar hasta dentro del corazón.
Frases que me gustan y que he copiado de unos cuantos sitios:
Mantengo una relación complicada con la realidad. Estamos inmersos en un Festival de Problemas. Lo de disparar no es más que una rutina, una serie de pasos que siempre se repiten. Cuando los circuitos del cerebro están prendidos, los circuitos de la violencia están apagados. Disparar un arma de fuego provoca las mismas reacciones químicas en el cerebro que un beso apasionado. Tener predisposición para el odio. La naturaleza no nos ayuda, pero la cultura tampoco nos ha salvado. Pensar en positivo para aliviar el dolor produce el efecto contrario. El amor es un autoengaño que no debe dejar de existir. Frases nuestras de cada día, dánoslas señor.

Agnés Mateus (Barcelona 1967)
Cursó paralelamente la carrera de Periodismo y sus estudios de Teatro, hasta que entró en el mundo de la interpretación, ya hace bastantes años, de la mano de Txiqui Berraondo y Manuel Lillo en Barcelona. Los primeros años compagina estudios de teatro y danza. Pero hay una fecha vital que define su trayectoria: el año 2006 y la creación del Colectivo General Eléctrica. Formará parte del núcleo de creación de la General Eléctrica hasta su disolución, ocho años más tarde. Performer y artista multidisciplinar, trabaja con Juan Navarro, Roger Bernat, Rodrigo García y Simona Levi, con los que sigue colaborando en diferentes proyectos en la actualidad.

“Mateus es el escenario de esa esencialidad. Un rigor que nace de un sentido de la responsabilidad y una libertad que hacen de la interpretación una de las muchas formas de expresión que ella podría concebir”
Juan Carlos Olivares

Una coproducció de l’Antic Teatre i el Festival Escena Poblenou
Amb la col·laboració del GREC 2014 Festival de Barcelona
Creació, direcció i interpretació: Agnés Mateus
Ajudant de direcció i creació: Quim Tarrida
Responsable tècnic: Míriam Ubanet
Imatge i audiovisuals: Quim Tarrida
Vestuari: Nieves Casquete i Agnés M.

Amb la col.laboració de Dificil Equilibrio i Isma Mengual

Agraïments: Difícil Equilibrio, Isma Mengual, Joan Coll, Media Flow, Larry, Joaquim Gil, Ateneu Cooperatiu La Base, Jorge Albuerne.

duración: 90 min

nuevas dramaturgias

HORARIOS
JUEVES, VIERNES y SABADO: 21:00
DOMINGO: 20:00
10 euros

[+] INFO →