11 y 12/12 GICHI-GICHI DO – Péndula (eppur si muove) –

gichi

Sobre el movimiento de las cosas y del pensamiento.
Sobre el peligro de tener nuevas ideas.

El mundo parece moverse y nosotros con él. Frente a la sensación de que el sistema-mundo avanza de manera fluida, advertimos que el pensamiento avanza a trompicones.

En la era de las comunicaciones, vivimos en la creencia de que la circulación de ideas puede suceder de tú a tú, sin filtros. Sin embargo, el conservadurismo generalizado y la volubilidad de la cibercultura se suman a un tipo de censura invisible y por lo tanto más efectiva.

Péndula pretende hablar del movimiento en general y del movimiento de las ideas; de la inercia y de la fuerza de la gravedad como hechos físicos constatables y también como elementos simbólicos que lastran nuestro pensamiento.

Gichi-Gichi Do es un equipo de trabajo formado por Luciana Pereyra Agoff (Niña Jonás) y Óscar G. Villegas (Sr. Curí) que nace en el año 2003. El objetivo de Gichi-Gichi Do es el diseño y la creación de proyectos escénicos que se desarrollan bajo diferentes formatos: instalaciones escénicas, conciertos y performances.

Hasta la fecha Gichi-Gichi Do ha creado los siguientes trabajos: Oráculos: corazón que no siente (2003), Fobos y Deimos (2004), Exposición (2005), Progenitura (2007), Intermedio (2008), El hombre del tiempo (2009), No quema el fuego (2010), Gichi-Velada (2012), Los bebedores de ginebra (2012), Me basta el ruido (2013), Nana, concierto para durmientes (2013).

Creació: Gichi-Gichi Do
Performers: Luciana Pereyra (Niña Jonás) i Óscar G. Villegas (Sr. Curí)

www.gichi-gichi.com

duración: 60 min

Performance-arte sonoro

HORARIOS
JUEVES y VIERNES: 21:00
8 euros

[+] INFO →