29/01 18.30h Charla presentación de la Escuela SNDO, con la presencia de su directora Bojana Mladenovic, en Antic Teatre

Dentro del ciclo SNDO(Amsterdam) >>> Antic Teatre (29/01-01/02)
Actividad vinculada al ciclo Landhol (Mercat de les Flors)

Bojana Mladenovic

bojanaBojana Mladenovic es directora de la Escuela SNDO de Amsterdam desde Septiembre 2014.
Durante su anterior etapa como directora del Het Veem Theater (también en Amsterdam), desde el 2010, logró crear un centro cya singularidad radica en la combinación de un perfil artístico claro como casa de arte, la creación de un contexto adecuado para el trabajo y la investigación, y a la vez una casa productora que genera co-producciones y giras internacionales con sus artistas asociados.
Antes de trabajar en el Het Veem, la Bojana creó sus propias performances y colaboró con artistas como Nicole Beutler y Ivana Müller, las dos también alumnas de la SNDO.
Paralelamente a sus otras ocupaciones anteriores, siempre ha estado comprometida con diferentes departamentos de la Theaterschool en Amsterdam (a la que pertenece la SNDO) como miembro del comité de selección o asesor.
Jan Zoet, director de la Theaterschool de Amsterdam dice: Bojana llevará a la SNDO las cualidades de una directora artística ardiente con mucha experiencia como coreógrafa, productora y comisaria en el campo de la danza y el arte en vivo multdisciplinar e internacional .

Sobre la SNDO

La SNDO, School for New Dance Development, es un programa de 4 años de educación profesional que lleva al diploma de Licenciado en Danza – Coreografía . La escuela forma a los estudiantes para ser coreógrafos / creadores en danza, capacitándolos para contribuir al desarrollo de la danza como forma artística. La SNDO pertenece a la Theater School (Amsterdam School of the Arts), la escuela pública oficial de las Artes Escénicas en Amsterdam.

Una de sus características principales ha sido su carácter internacional. El 99% de sus estudiantes provienen de fuera de Holanda y un % considerable son artistas españoles y catalanes. Otro de sus rasgos más definitorios es su atención por el desarrollo de la capacidad creativa de su alumnado, así como por la búsqueda de nuevas formas de expresión en danza y movimiento.

Antic Teatre siempre ha estado muy vinculado a esta escuela. Los artistas catalanes y españoles que se han formado en ella, una vez han querido volver a Barcelona, han encontrado el Antic Teatre como uno de los principales espacios donde han podido presentar sus creaciones. Artistas vinculados al Antic Teatre como Pere Faura, Quim Bigas, Guillem Mont de Palol, Aimar Pérez Galí, Diana Gadish, entre otros, han realizado sus estudios en la SNDO.

Por primera vez, Antic prepara un programa específico de creaciones de artistas formados en la SNDO. Los artistas que participan son recién graduados, ya que han terminado sus estudios durante el 2013-2014. Para muchos de ellos será la primera vez que presentan sus creaciones después de la escuela.

Además, se contará con la presencia de la directora de la escuela Bojana Mladenovic, que realizará una charla-presentación de la escuela el día 29 de enero, en la misma sala del Antic Teatre.

Organitza: Antic Teatre

Activitat vinculada a: LANDHOL (Mercat de les Flors) →

Amb la col·laboració de: Mercat de les Flors

www.ahk.nl/en/theaterschool/dance-programmes/sndo/ →

durada / duración / duration / durée: 120 min

Charla-debate

HORARIOS
JUEVES: 18:30
8 euros / día
(Charla gratuita / presentación del taller a 6 euros)

[+] INFO →