12/02 Encuentro con artistas griegos y locales sobre el tema: «¿Qué es el arte en relación a la gentrificación?»

encuentro

Gentrificación es un proceso de transformación urbana en el que la población original de un sector o barrio deteriorado y con pauperismo es progresivamente desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo a la vez que se renueva.

Las dos ciudades donde residen los centros co-organizadores de este programa de intercambio internacional, Atenas y Barcelona, han estado muy afectadas durante los últimos años por este fenómeno.

Más allá de su vinculación con el sector artístico, Vyrsodepseio y Antic Teatre, por su carácter independiente y activista, siempre han estado muy implicados con los problemas sociales y políticos que afectan a sus ciudades y vecinos. Por eso proponen una charla-debate sobre qué papel puede tener el arte y los artistas en relación a los procesos de gentrificación, y qué sucede en cada una de estas dos ciudades. 

En esta charla participarán miembros de la compañía griega ODC Ensemble, que estarán realizando una residencia en Antic Teatre dentro de este programa de intercambio internacional, artistas locales, y también expertos y ciudadanos que puedan expresar su experiencia, opinión y visión sobre la temática. Se trata de una charla abierta a todo aquel que quiera participar.

El material que surja de esta charla se incorporará al proceso de creación del espectáculo «Re-final countdown. 2004. Athens« de la compañía ODC Ensemble, que se estrenará el 14 de febrero en la misma sala del Antic Teatre

Encuentro con artistas griegos y locales

HORARIOS
JUEVES: 19:00

Gratuito

[+] INFO →