29/02 y 1/03 LABORATORIO ESCÉNICO LOS MENOS – El sudor del signo + Oluz –

elsudorEl sudor del signo

¿Cómo crear una obra desde “una dramaturgia de no-saber” cuando en tu propio grupo tienes un autor de teatro?

Los Menos deciden colocar a su autor sobre el escenario y que la pulsión psicofísica de escribir (con tiza sobre tablones de encofrar) se convierta en un hecho escénico sin que lo escrito alcance un estadio de comunicación con el público. Junto a él, en la otra cara del mismo escenario, una mujer se cita consigo misma repetidas veces, acto que se convierte en una imposibilidad narrativa para ella.

Durante el proceso del laboratorio se ha generado un libreto en bruto de los múltiples textos escritos por el autor que el público puede adquirir.

A escena: Juan Montoro, Nazareth Martín i Pedro Albentosa
Dramatúrgia i posada en escena: Joaquín Lisón
Assistent: Kolomina
Creació i producció: Los Menos

Co-producció: Antic Teatre / Adriantic

losmenos.wix.com/losmenos →

 

oluz (1)Oluz
Los Menos
abordan el arquetipo de la mujer en cautiverio incidiendo en su empoderamiento tras largos años de inmoral oscuridad sexual con su secuestrador. “Si no había resistencia él quedaba desarmado. Se desarticulaba su pulsión de dominar a través del sexo. Dejé de ser violada para hacer el amor con él. Me convertí entonces en su puta.” Debido a las situaciones vividas, inimaginables para nosotros, hemos decidido realizar un acto poético de purificación de todos esos espacios profanados llamados Zulo: Oluz.

Text: Juan Montoro
Actuació: Erika Trejo, Pedro Albentosa i Frida Trejo
Dramatúrgia i posada en escena: Joaquín Lisón
Creació i producció: Los Menos
Disseny d’Il·luminació: Pepe Martini
Altar: Kolomina
Cartell: Amanda Culebras

losmenos.wix.com/losmenos →

El Laboratorio Escénico Los Menos nace en 2012 en la ciudad de Murcia, debido a la inquietud de sus artistas por crear obras y experiencias en total libertad. Los integrantes son artistas multidisciplinares, que trabajan entre el arte visual, el arte escénico y la literatura. El grupo ha presentado la obra Oluz estrenada en 2012, así como su versión literaria del mismo nombre. Tras un largo año de entrenamiento y laboratorio, se encuentra actualmente inmerso en la creación de El sudor del signo.

[+] INFO →