PROGRAMACIÓ ABRIL -JUNY ANTIC TEATRE

La nueva temporada trimestral de programación en Antic Teatre ya esta aqui!! Desde hoy hasta finales de junio, justo para empezar en Julio una nueva edición de ANTIC TEATRE AL GREC.PROGRAMACIÓ ABRIL -JUNY ANTIC TEATRE

Empezamos la programación con los ganadores de la Caravana de Trailers que tuvo lugar, de la mano del Colectivo GRUA, el pasado Julio dentro la programación de ANTIC TEATRE AL GREC. Se Trata de Romain Chat y Quim Vilagran que van a presentar un work in progress, 9-12, abril de EL OTRO.

elotro

La semana siguiente, y coincidiendo con la semana mundial del Circo os proponemos el CABARET DEFINITIVO de Diana Gadish, Cristi Garbo, Fanny Giraud y Julie Boucher, que presentan su respuesta definitiva a qué es un cabaret del siglo XXI. (14-16/04). Y el Domingo 19 Cric Teatre Modern con su propuesta EXÚVIA una propuesta 100% Circo sin circo.
Dentro del Programa Aerowaves del Mercat de le Flors se van a presentar en el Antic Las propuestas de Vilma Pitrinaite y Euripides Laskaridis el sábado 18 a las 21h para todo el público.

brabo

Y, esta vez, coincidiendo con la semana de la danza, Helena Lizari ( 24-26/04) nos dice que El BAILE NO ACABA NUNCA. Un solo de danza, una vida que nos habla, un cuerpo que desconfia de la imaginación, una imaginación que a su mismo tiempo desconfia del cuerpo.

NOISE PER NOIES es la propuesta de Joana Brabo + Don Simón i telefunken para no irnos de puente y participar de malabarismos poéticos, meditaciones activas, equilibrios inestables y, en otras palabras, disfrutar de palabras acompañadas de música que intentan dar repuestas a la vida con mucho sentido del humor. (30 abril-3 de mayo)

El mes de mayo viene cargado de propuestas de nuevos lenguajes del cuerpo y movimiento. Podremos ver a Pere Faura con DANSA REAL YA!. Sandra Navarro nos propone TONGUE AND GROOVE, Y Joâo Lima Anna Rubirola y Cecilia Colacrai la pieza MORDER LA LENGUA.

También contamos con la propuesta del Teatro de la Catrina, proveniente de Valencia , LA ORNIRONAUTA de nuevas dramaturgias, halándonos del mundo onírico, CRIATURA, de CriaturadelArte dónde se han unido Madrid y Barcelona para traer un estreno en el que cuerpos y palabras se mueven en un espacio vacío.

isaac (1)

Isaac Torrres /Proyectos Poplíteos nos habla de su próximo festival La Exhibición Cultura Sexplícita. De como en los momentos actuales solo nos queda volver al anarquismo usando el cuerpo, el sexo y conseguir el placer a través del agotamiento más placentero, con CERDO.

 

 

 

 

 

 

 

 

JUNIO
Arranca Junio con SUSOBRAS una propuesta de danza de Laila Tafur.

Seguimos con una pieza que nos habla del origen, Big Bounce, de las BIG BOUNCERS y la siguiente semana Jorge Gallardo, Natalia Jiménez y Nazario Diaz nos hablan de su proceso de creación con la charla Solos ante el peligro y nos muestran sus solos; JÚBILO (proyecto conjugaciones) de Natalia Jiménez y TRANSFORMANDO MI COTIDIANIDAD EN POS DE LA BÚSQUEDA DEL ORO de Nazario Diaz.

No podía faltar la propuesta de nuestras «iaies», Ritme en el temps que esta vez nos van a presentar su nueva pieza, fruto de los talleres que hacen a lo largo del año, FANTASIES D’UN TEMPS.

El Fin de semana de 19-21 de junio tenemos la propuesta Unlpugged de GUIRIS GO HOME de Marc Caellas. Después de su presentación el pasado mes de Febrero va a presentar un trabajo en proceso con un nuevo formato de la pieza. Se trata de una conferencia performatica con la interpretación de Marc Caellas, Carles Poy y Barbara Bañuelos.

Cerramos la temporada con EXPERIMENTAL ROOM FESTIVAL 2015, Atelier Escènic Stoyanova & La Cháchara Espai , una plataforma de colaboración, diálogo y apoyo entre diversos artistas de diferentes países que investigan y crean en una dirección similar dentro del arte escénico contemporáneo. A lo largo del festival se ofrecerán workshops, conferencias, encuentros e intercambios de metodologías de trabajo.

Hablar también de nuestros ciclos del Antic:
Antic Teatre abre un nuevo Cilco que tendrá lugar todos los martes, con una programación fija durante un mes, el ANTIC-CICL’ON será inaugurado durante el mes de Junio por la Cia. Los Moñekos, con su pieza Yi-HA.

monekos

Se sigue apostando para llegar al público más pequeño con el ciclo ANTIC FOR KIDS! Que esta vez cuenta con el TALLER DE REACTABLE de Carles Lopez, Bruc Brother Company i Big Bouncer versionando su BIG BOUNCE para un público más joven.

También seguimos con el Flux Club (6 y 20/04, 4 y 18/05, 1 y 15/06), ciclo de vídeo de autor organizado por Habitual Video Team en la que ya será su sexta temporada. fluxfestival.org

Y no podría faltar el Antic Teatre Cabaret: El desplume (22/04, 13/05, 3/06), con su quinta edición, dónde una vez más estos auténticos artistas cabareteros de todos los tiempos, trasladan la sala del Antic a la Barcelona de los años 70.

También mencionar un concierto acústico y solidario organizado por Stop Distopia el dia 19 de mayo. La recaudación de este concierto ira destinada a proyectos sociales y culturales, como nuestro proyecto comunitario Ritme en el Temps.

Y por último, no os olvidéis que el Antic Teatro Cumple 12 años el próximo 23 de Abril coincidiendo con la diada de Sant Jordi y para celebrarlo se han organizado Talleres infantiles, Intercambios de libros, Discoteca para todos los públicos, Conciertos, Karaoke y más sorpresas para que todos lo podéis celebrar con nosotros. 12 años no son pocos, ya entramos en esa edad tremenda…!!!

Te esperamos en el Antic durante los próximos tres meses!!!