18/04 AEROWAVES Euripides Laskaridis – OSMOSIS – Relic- + VILMA PITRINAITE/ WE COMPANY – Miss Lithuania –

AEROWAVES

VILMA PITRINAITE / WE COMPANY «Miss Lithuania»

miss

Os invitamos a animar a Miss Lituania en su trayecto por las fases del concurso Miss Mundo: Bailes tradicionales, la Belleza con sentido, Entrevista, Talento escénico, concurso de Bikini. A primera vista parece una chica idealista, con sentido de orgullo nacional y convicción. Pero ¿no será su autenticidad un producto de la cultura pop? ¿Acaso no está allí para recibir atención, para estimular emociones adecuadas y comercializables? A medida que avanza el certamen, Miss Lituania se lía entre su deseo condicionado de representar a su país y ser un ejemplo, y su búsqueda instintiva para liberarse de la conformidad.

Vilma Pitrinaite
Se forma como bailarina y comienza su trayectoria con Dance Theatre Aura en Lituania. Tras proseguir sus estudios en Francia (CDC Toulouse, ex.er.ce – CCN Montpellier y Teatro Nacional de Estrasburgo), junto con Thomas Pondevie funda We Compagnie, compuesta de bailarines y actores y con presentaciones en Francia y Lituania: en Theatre de la Cité Internationale (Francia), CND Pantin (Francia) y festivales Premiéres (Francia) y New Baltic Dance (Lituania) entre otros.
Vilma colabora también como intérprete con Dance Theatre Aura, François Verret, Karine Ponties, Philippe Grandrieux y Karim Bel Kacem.

Idea i interpretació: Vilma Pitrinaite
Coaching: Davis Freeman, Dina Khuseyn, Juliane v. Crailsheim
Dramatúrgia: Thomas Pondevie
Il·luminació: Florian Leduc
Imatge: Evaldas Semiotas, Nicolas Geny
Producció: We Company

[+] INFO «Miss Lithuania» →

 

Euripides Laskaridis – OSMOSIS «Relic»

relic

El artista griego Euripides Laskaridis irrumpe en escena imponiéndose a una transfiguración externa explícita. Habita una sala provisional, decorada a base de bricolaje chapucero, en un solo que hace eco a las diferentes facetas del entretenimiento de nivel medio. Al poner bajo la lupa al cuerpo extraño y malformado de su personaje, de lo cotidiano surge la magia, con múltiples referencias al cabaret, al vódevil y al clown en un mundo onírico donde revolotean los conceptos de transformación y ridículo.

Euripides Laskaridis es director escénico, realizador de cortos, e intérprete. En su investigación artística lucha con los conceptos del ridículo y de la transformación. Funda la compañía de teatro Osmosis en 2009 y desde entonces ha presentado sus obras en varios espacios de Grecia, como los Festivales de Atenas y Epidauros, el Teatro Nacional Griego, la Ocupación Embros, o el Antiguo Espacio de Heestia entre otros. Internacionalmente su trabajo ha sido presentado en festivales y espacios como el Fringe de Nueva York, Judson Church, Dixon Place, y la 11 Bienal de Artistas Europeos y Mediterraneos. Su primer corto fue galardonado con la Jumping Frames Award de 2007 en Hong Kong, y recibió mención especial ese mismo año en Amsterdam.

Directora, coreógrafa, intérprete, escenografía: Eurípides Laskaridis
Asesoramiento dirección: Tatiana Bre
Vestuario: Angelos Mendis
Diseño de sonido: Kostas Michopoulos
Instalación de luces: Miltos Athanasiou
Asesoramiento Música: Kornelios Selamsis
Asesoramiento Dramaturgia: Alexandros Mistriotis
Asesoramiento Iluminación: Eliza Alexandropoulou
Asistente de dirección: Ioanna Plessa
Construcciones especiales: Marios Sergios Eliakis, Ioanna Plessa
La producción creativa: James Konstantinidis, Natasa Kouvari
Fotos por Miltos Athanasiou

euripides.info →

[+] INFO «Relic» →

HORARIOS
Euripides Laskaridis – OSMOSIS «Relic» + VILMA PITRINAITE/ WE COMPANY «Miss Lithuania»
SABADO: 21:00

8 euros