11-14/06 SÓLOS ANTE EL PELIGRO

Xerrada oberta sobre el procces creatiu i presentacció de les peces:
«Júbilo» + «Transformando mi cotidianidad en pos de la búsqueda del oro»

solosanteelpeligro

El contacto de la escena con las nuevas formas de hacer contemporáneas ha desarrollado una serie de enigmas que empujan el trabajo del intérprete en una dirección digamos sin instrucciones aparentes.
El trabajo desarrollado en Júbilo y Oro ha empujado a su vez a realizar una serie de formulaciones con el objetivo de construir un lenguaje común. Un lenguaje propiamente “informal” en el que poder rellenar el aljibe de las indefiniciones y hablar, por ejemplo, de la aparición accidental de la entidad llamada personaje, de tácticas para tropezarse; de la etimología de la palabra «implicación», del tiento, el brote, el aura, la promesa; de invitar al presente a entrar en trance y expandir la ficción más allá de las paredes del teatro.

Natalia Jiménez Gallardo es coreógrafa, bailarina y artista interesada en la hibridación de lenguajes y en la colaboración artística para el desarrollo del arte como medio de comunicación. Su eje principal de acción e investigación es Proyecto Conjugaciones.

Jorge Gallardo es un creador vinculado a las artes escénicas, un tanto errante (Andalucía, Cataluña, Polonia). Su práctica se centra en la composición narrativa y la observación del trabajo sutil del intérprete.

Nazario Díaz es actor y creador escénico. Desde marzo de 2013 desarrolla su propio trabajo entorno a la pieza Oro; un proceso de búsqueda de lenguaje que se presenta como una estructura performativa a modo de autobiografia o bioficcion.

Amb la intervenció de Natalia Jiménez Gallardo, Jorge Gallardo i Nazario Díaz

www.vertebro.es →

www.escenicasgallardo.blogspot.com.es →

nataliajiga.weebly.com →

duración: 60 min cada dia

nuevos lenguajes del cuerpo

HORARIOS
«TRANSFORMANDO MI COTIDIANIDAD EN POR DE LA BUSQUEDA DEL ORO»
DIVENDRES / VIERNES / FRIDAY: 21:00
8 euros

[+] INFO CHARLA →

[+] INFO «TRANSFORMANDO MI COTIDIANIDAD EN POR DE LA BUSQUEDA DEL ORO» →

[+] INFO «JÚBILO» (Proyecto conjugaciones) →

[+] SESIÓN «JÚBILO» + «ORO» →