29/30 HELENA PELLISÉ & GUY LEON - Taking a walk -

29/30 HELENA PELLISÉ & GUY LEON – Taking a walk –

 

La última cocreación de Guy Leon y Helena Pellisé, Taking a walk, parte de una investigación alrededor de la acción del caminar como forma artística e iniciadora de la danza. Así como de la construcción en escena del cuerpo como paisaje.

Taking a walk es un dúo de danza creado para viajar juntos, bailarines y público, al imaginario del creador a través de la composición instantánea. Los bailarines transforman el escenario en un paisaje poético de imágenes y memorias de su camino en común, atravesando diferentes etapas y estados emocionales. Un viaje de anhelo hacia la simple naturalidad.

Guy Leon y Helena Pellisé empiezan su colaboración bailando en Israel el 2007. Desde entonces desarrollan su trabajo de cuerpo y movimiento alrededor de la improvisación como arte escénica y herramienta pedagógica. Colaboran en varias plataformas de improvisación como CUE Barcelona, improLab y la compañía Los3 nombres de un gato. Recientemente inician su metodología de trabajo escénico creando el solo Fragments de cos y su última pieza, el dúo Taking a walk, coproducidas por Adriantic/Antic Teatre.

Creació i interpretació: Guy Leon i Helena Pellisé
Poesia: Laia Noguera i Clofent
Música: Nathalie Huber, Neil Young, Daevid Allen
Fotos: Alessia Bombaci i Judit Rodríguez

Coproducció Adriantic / Antic Teatre (Barcelona)

Amb la col·laboració:
L’animal a l’esquena (Celrà), Adri Antic (Barcelona), Gufiya (Tel Aviv, Israel), tragantDansa (Barcelona), La Poderosa (Barcelona)

Agraïments:
Dorothea Gädeke, Víctor Turull, Trinidad Garcia, Romain Chat, Ariadna Pujol, Judit Rodríguez

www.helenapellise.blogspot.com.es →

www.guyleon.blogspot.com →

[+] INFO →