7 y 8/11 [CICLO HACER HISTORIA(S] CARMELO SALAZAR: BODY NAWMAN / GO.GO HOME

historias (1)

Tags: auto-visuales, acción psíquica, danza, teatrillos, talk show, textos, demos, música específica, exotismos, art movies, filosofía, venta, solo.

Hace tiempo que persigo la idea de seguir trabajando con y a través del cuerpo pero fuera de la condición escénica. Después de muchas pruebas y diferentes acercamientos, he llegado a lo que denomino como auto-visuales o studio movies o film performing, donde utilizo el registro de la acción como medio de conversión del ensayo en construcción o creación. Utilizo las imágenes que produzco en el estudio para generar películas, normalmente abstractas, cuyo contenido es tanto corporal como plástico.

Go.go Home
Expone la re-edición/transformación de una serie de trabajos en video que realicé entre 2003 y 2006. Esta nueva edición contiene o refleja los aditivos conceptuales y estéticos del trabajo audiovisual que realizo actualmente.

Body Nawman
Atiende a lo particular del trabajo presencial razonando desde la idea o perspectiva de que no tenemos o no podemos hablar de un presente contemporáneo. Y sí de una realidad extemporánea, ya que seguimos anclados en los preceptos y conceptos de una creatividad pasada. Planteo que, quizás, para que el arte evolucione, deberíamos modernizar su domesticación en aulas y universos artísticos.

Carmelo Salazar
Coreógrafo. Bailarín. Performer. Comisario. Investigador-creador escénico. Teórico y técnico en el campo de la danza (creatividad, metodología y pedagogía). Creador digital. Ha escrito el libro de poesía Me gustarán los fantasmas. Desarrolla la escritura y aplicación de los workshops Mover el cuerpo.-docs/labs, Asesor creativo.

Director creativo de La Porta. Fundador de Tea-tron. Co-director del Festival LP ediciones 2007, 2009, 2011.
Actualmente trabajo en el marco de la creación digital realizando, desde todos los planos, autovisuales o movies, reales y animadas.

El ciclo [Hacer Hitoria(s)]
Está organizado por La Poderosa en colaboración con la Sala Hiroshima y el Antic Teatre. Esta propuesta tiene como objetivo contemplar hacia atrás sin caer en la nostalgia sino como necesidad y deseo de construir historia, una historia propia desde nuestra mirada.

Performer: Carmelo Salazar

Ciclo Hacer Historia(s) es una iniciativa de:
La Poderosa con Antic Teatre (co-productor del ciclo) y Sala Hiroshima

Más información del ciclo: www.lapoderosa.es →

[+] INFO →