14 y 15/11 [CICLO HACER HISTORIA(S] OLGA DE SOTO: Historie(s)

historias_olga (1)

La obra histórica de Roland Petit y Jean Cocteau, El Joven y La Muerte, que fue estrenada en el Teatro de los Campos Elíseos el 25 de Junio de 1946, sirve a Olga de Soto como pretexto para la elaboración de un documental escénico, a raíz de un encargo del Teatro Culturgest de Lisboa. La coreógrafa entrevista a varios espectadores que asistieron a la representación en el 46. Con cada testimonio se va reconstruyendo el espectáculo original. Sus palabras, vacilaciones, silencios, los recuerdos y los análisis trasciende el montaje inicial, transportándonos en la historia del último siglo, la historia de la guerra que acababa de finalizar cuando se estrenó el ballet, la historia de estos hombres y mujeres que han sobrevivido hasta nuestros días.

Olga de Soto
Es coreógrafa, nacida en España. Licenciada en estudios coreográficos por la escuela CNDC de Angers. Ha trabajado con Michèle Anne De Mey, Pierre Droulers, Boris Charmatz o Jérôme Bel entre otros.
Inicia su trayectoria como coreógrafa en 1992 y durante la última década ha estado dedicada a proyectos de creación íntimamente ligados a largos procesos de investigación.
A lo largo de su trayectoria Olga ha creado más de una veintena de obras que han sido presentadas en numerosos países.
En 2013 recibió el Premio Nacional de la SACD —Sociedad de Autores y de Compositores Dramáticos – Bélgica por su trayectoria y su trabajo de investigación sobre la danza.

El cicle [Hacer Historia(s)]
Está organizado por La Poderosa en colaboración con la Sala Hiroshima y el Antic Teatre. Esta propuesta tiene como objetivo contemplar hacia atrás sin caer en la nostalgia sino como necesidad y deseo de construir historia, una historia propia desde nuestra mirada.

Concepte, realització, càmera i so: Olga de Soto
Amb els testimonis de (per ordre d’aparició): Micheline Hesse, Suzanne Batbedat, Robert Genin, Brigitte Evellin, Julien Pley, Françoise Olivaux, Olivier Merlin i Frédéric Stern
Muntatge: Montxo de Soto
Mescles so: Pierre Gufflet
Producció: NIELS

En coproducció amb: Kunstenfestivaldesarts – Bruselas, Centre National de la Danse – Pantin. Amb el suport de COM4 HD – Madrid y del Ministère de la Communauté française de Belgique – Secteur danse

Ciclo Hacer Historia(s) es una iniciativa de:
La Poderosa con Antic Teatre (co-productor del ciclo) y Sala Hiroshima

Más información del ciclo: www.lapoderosa.es →

[+] INFO →