10-13/12 JUAN CARLOS LÉRIDA – Bailografía –

display_juancarloslerida

Grafía del baile. Trazo coreográfico de un cuerpo. O en el cuerpo. Un lugar de encuentro entre dos temporalidades: la del presente y la de la ausencia. Huella de la memoria, cicatriz o sendero.
F. LR Parra

Una pieza compuesta a partir de una retrospectiva a su trayectoria, con una revisión natural de mano del propio paso del tiempo y su experiencia y evolución. Cada noche acudirá un artista invitado a compartir esta biografía bailada.

Ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones.
Marcel Proust

Juan Carlos Lérida
Recibe formación de flamenco en Sevilla. En 1997 se traslada a Barcelona para investigar sobre la relación del flamenco y otras ramas artísticas. Licenciado en coreografía y técnicas de interpretación. Premio extraordinario 2007 del Institut del Teatre de Barcelona. Su sello como coreógrafo, bailarín y pedagogo le hace ser reconocido como uno de los representantes actuales del flamenco de vanguardia. Entre sus trabajos destacan: El Arte de la Guerra, 2006; Al Toque, 2010; El Aprendizaje, 2011; Al Cante, 2013. Es comisario desde 2009 de ciclo Flamenco Empírico, Mercat de les Flors.

Direcció i coreografía: Juan Carlos Lérida
Música: Collage December
Intérprets: Juan Carlos Lérida i artistes convidats
Llums: LaSuite
Escenografía i vestuari: JC
Producció: Danilo Pioli (dancebox.es)
Fotografía: Francisco Villalta
Amb el support de: Asoc. Flamenco Empírico

juancarloslerida.com →

ESTRENA a Catalunya

duración: 60 min

Nuevos lenguajes del cuerpo / Nuevas dramaturgias

HORARIOS
JUEVES, VIERNES y SABADO: 21:00
DOMINGO: 20:00

10 euros

[+] INFO →