15/12 Barcelona <> Zagreb – cav_a, catalan artists visiting Croatian artists

display_zagreb

Producido por: www.anticteatre.com y www.plesnicentar.info

cav_a: Catalan artists visiting ____  artists es un programa de intercambio cultural para compartir, entender y dar a conocer las prácticas de creación escénica en Cataluña, y al mismo tiempo aprender sobre estas prácticas en cada país de acogida que se visita.

Fomentando la cooperación internacional entre centros independientes de investigación en el campo de las artes multidisciplinares, esperamos poder incrementar las perspectivas culturales y propagar nuevas formas de expresión creativa. Las pasadas ediciones tuvieron lugar en Ljubljana (Eslovenia), Rijeka (Croacia), París( Francia) y Atenas (Grecia). La quinta edición tendrá lugar en Croacia, de nuevo, pero esta vez en su capital, Zagreb.

Zagreb Dance Center es un centro de danza con el objetivo principal de crear oportunidades para el desarrollo de una nueva generación de coreógrafos en Zagreb y Croacia, y Antic Teatre, referente de la escena actual en Barcelona, centro de recursos multidisciplinares dedicado a la investigación, creación, producción y difusión de las escénicas y visuales, están trabajando conjuntamente dentro del programa cav_a, Catalan artists visiting Croatian artists.

Se está trabajando intensamente para que esta colaboración sea la primera de una serie de intercambios bilaterales entre los artistas asociados a los dos centros.

Qué es el cav_a ?
Es un programa de intercambio cultural para compartir, entender y dar a conocer las prácticas de creación escénica en Cataluña, y al mismo tiempo aprender sobre estas prácticas en cada país de acogida que se visita.
Fomentando la cooperación internacional entre centros independientes de investigación en el campo de las artes multidisciplinares, esperamos poder incrementar las perspectivas culturales y propagar nuevas formas de expresión creativa.

Por qué?
El programa tiene la finalidad de estimular la creatividad basando el desarrollo artístico en el intercambio y el conocimiento, la internacionalización de la creación escénica contemporánea catalana, y el ánimo de transcender fronteras.
Por eso, queremos trabajar en nuevas producciones juntamente con otros centros que compartan nuestra filosofía, además de establecer intercambios directos ya sea entre artistas, centros culturales o ciudades. Con actuaciones, talleres y enseñanzas compartidas, crearemos una vía de información entre creadores y profesionales del arte, sacándoles de su aislamiento e integrándoles en la comunidad, ayudándoles así a afrontar los retos sociales, políticos y profesionales del artista-ciudadano.

Para quién?
Permitirá a creadores catalanes dar a conocer su trabajo y sus prácticas de creación a las distintas comunidades que los acojan, compartiendo conocimientos e intereses con público y profesionales locales. Al mismo tiempo abrirá el camino para que artistas de otros países nos visiten de vuelta en Barcelona, nutriendo el ámbito de las artes escénicas contemporáneas de una programación internacional, encuentros y debates.

Nuestra meta principal es facilitar oportunidades para que artistas de todas las nacionalidades puedan mostrar su trabajo a un público más amplio, y ayudarles a desarrollar su relación con el público, creando un intercambio fluido de opiniones que pueda llevar a la generación de nuevos lenguajes de expresión y la evolución de nuevas maneras de ver y comprender las artes escénicas contemporáneas.

Donde?
Tenemos Europa como primer objetivo. ¿Pero por qué parar aquí? El mundo está aquí fuera…

Ediciones anteriores:
Catalan artists visiting Slovenian artists. Ljubljana, Diciembre 2011 (Glej Theatre).

Catalan artists visiting Croatian artists. Rijeka, Diciembre 2012 (HKD).

Catalan artists visiting French artists. Saint Ouen/París. Juny/Desembre 2013 (Mains d’Oeuvres).
[+]Info →

Catalan artists visiting Greek artists, Athens/Diciembre 2014 (Vyrsodepseio).

★ 15 Diciembre 19:30 ★
Espectáculo «Y por qué John Cage?» (50min) de Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol
+ debate con el público
Lugar: Zagreb Dance Center, Ilica 10, 10000 Zagreb, Croatia.
Precio de la entrada: 50,00 HRK
Reservas: ulaznice@plesnicentar.info, +385/1/4833-08

MUCHA MIERDA, META MIERDA, MULTI MIERDA, MULTI DERMA, DUCHA MIERDA, META DUCHA, MÉTETE EN LA DUCHA, MÉTETE EN LA META, MÉTETE EN LA MIERDA, MÉTETELO POR LA DERMA, MUCHACHO MIERDA, MUCHACHO MUERDE, MUERDE MUCHACHO, MUERDEME EL CACHO, MUDO DE MIERDA, DUERMETE MUCHO,
DUERMETE YA!…

Y Por Qué John Cage? es una performance sobre sonido y significado en un discurso dado. El poder del sonido de las palabras. Sonido como estructura, como dinámica que viaja. Discurso sensorial y no significativo. No queremos significar, al contrario, queremos designificar para adentrarnos en el terreno de lo sensitivo, de lo relacional, de lo perceptivo y de lo corpóreo. En esta performance, el discurso puede ser cualquier discurso.  No es importante lo que decimos sino cómo lo decimos, qué herramientas musicales y coreográficas utilizamos para destrozar el texto y sumergirnos en el trabajo del intérprete sugiriendo y surfeando por las olas del imaginario.

Concepto: Jorge Dutor and Guillem Mont de Palol
Performers: Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol
Producido por: Antic Teatre/Adriantic, Barcelona www.anticteatre.com

Con la colaboración de: La Porta Barcelona and A ras de suelo, Las Palmas de Gran Canaria.

Fotografia: Jordi Surribas www.jordisurribas.com

Más información:www.montdedutor.com/cage →

[+] INFO cav_a (catalan artists visiting Croatian artists) →