18-20/03 ANNE LISE LE GAC & ÉLIE ORTIS – GRAND MAL [Programat per NyamNyam – projecte Vaga de fam]

display_grand

Anne Lise Le Gac vive en Marsella y Élie Ortis en Paris, y a veces coincidimos. WEB es nuestro espacio de encuentro cotidiano, parece un ‘muro’ y es aquí donde conversamos. A esta conversación la llamamos Grand Mal. Grand Mal es un pozo sin fondo donde acumulamos materiales sin tapujos. Coleccionamos videos de gente bailando espontáneamente, recetas de barritas enérgicas, frases finales de raperos (por ejemplo). Grand Mal es reconfortador, como una caja de herramientas (donde también hemos de crear herramientas desconocidas). Y desde hace unos meses, observo esta conversación como si hablara sobre la soledad y su fisicalidad. Nuestra colección Grand Mal mantiene vivo el dialogo, esta es nuestra droga: la idea es compartir los efectos con vosotros.

Anne Lise Le Gac: Hace dos años me mudé a Marsella. En el 2015, junto con la artista Elise Carron, activamos Okay Confiance, un festival de performance. En el 2014, la coreógrafa Claudia Triozzi me invitó a participar en su pieza “Boomerang, le retour à sol” y le dije que si. La investigación y la performance han continuado con solos y conversaciones con performer/beatboxer Aymeric Hainaux, y también con Pauline Le Boulba, estudiante de doctorado en la Universidad, departamento de danza.
Entre 2011 y 2013 me inscribí al programa de Master ESSAIS en el Centro Coreográfico de Angers (CNDC) dirigido por Emmanuelle Huynh. Mis investigaciones cuestionaron la hipótesis de la “performance del lugar”.
Entre 2003 y 2008 estudié artes escénicas en la escuela de Bellas Artes de Strasbourg.

Élie Ortis: Desde el 2000 soy artesana y diseñadora de moda. Mantengo alimentada mi web, llamada m-o-v-e-y-o-u-r-a-s-s.tumblr.com y colecciono piezas de cerámica Fat Lava.

El proyecto (Huelga de hambre) es una iniciativa de nyamnyam dónde la comida falta. Se trata de programar, organizar y facilitar que propuestas de fuera del contexto local puedan llegar a nuestra ciudad. Para llevarlo a cabo contamos con la colaboración de otros espacios y/o plataformas, como en este caso Antic Teatre. Porque tenemos hambre de fuera, hambre de nuevo, hambre de huelga.

Concepte: Anne Lise Le Gac i Élie Ortis
Intèrprets: Anne Lise Le Gac i Élie Ortis
Música: Gigi D’Agostino MIAUX

Amb el suport de: Chalet Society, Centre National de la Danse (Pantin/France), FAR° Festival (Nyon/Switzerland), LIFE LONG BURNING Company Ultima Vez Wim Vandekeybus (Brussels/Belgium), Cabaret Hors Champ (Mains d’Oeuvres, St Ouen), TJCC Théâtre de Gennevilliers (Joris Lacoste + Grégory Castera + Élise Simonet), Company LA ZOUZE Christophe Haleb (Marseille/France), Volmir Cordeiro & La Ménagerie de Verre (Paris/France), Festival OKAY CONFIANCE (Marseille).

El projecte Vaga de fam és una iniciativa de l’Asociació Cultural nyamnyam
Més información sobre el projecte: www.nyamnyam.net →

www.al-lg.com

duración: 45 min

Nuevas dramaturgias

HORARIOS
18 VIERNES 19 SABADO: 21’00
20 DOMINGO: 20’00

COMPRAR ENTRADAS →
10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA

[+] INFO →