Ritme en el Temps nos acercamos a l’Antic Teatre a ver «Un cuerpo sin vergüenza» de Angela Peris y Koldo Aróstegui

Ritme en el Temps, proyecto comunitario artístico con nuestras vecinas de Casc Antic y Antic Teatre.

Hoy 26 de febrero del 2016 nos hemos reunido a las 20h. en l’Antic Teatre, íbamos a ver una performance de Angela y Koldo titulada UN CUERPO SINVERGÜENZA, la pieza empezaba a las 21 h. pero tenemos la costumbre de ir un poco antes para hablar un rato, del grupo, de los cambios que puedan venir, de las cosas particulares de cada una de nosotras, en fin, como dicen en Catalunya: «per fer petar la xerrada», l’Antic Teatre nos invita a tomar lo que queramos, que suele ser, casi siempre, cortados y café con leche, Jonathan ha hecho unas fotos para el recuerdo (cada día tenemos menos memoria) yo me encargué de recoger las invitaciones y repartirlas entre el grupo.

El espectáculo nos gustó mucho, yo no sabía cómo podrían expresar con el cuerpo los cambios de volver a la última parte de la infancia, después a la adolescencia y pasar por varias etapas de cambio hasta llegar a forjar la nueva personalidad adulta.

Para mi lo consiguieron plenamente, es una obra con poca música, prácticamente, todo lo hacen con la voz y el movimiento,la pieza de percusión que hicieron con el cuerpo y las manos fue magnífica, toda la obra está interpretada, o mejor dicho, toda la obra es un compendio de expresión corporal, voz, canto, música y mucha energía vital que es algo primordial en la etapa de la adolescencia, también vemos el dolor, la frustración, el aburrimiento, la liberación, bases, igualmente,de esta etapa de la vida.
Quizá el único «pero» que le puedo poner a la pieza es que, encontré el principio demasiado lento, pero queda compensado con creces, al ver toda la obra completa.

Angela y Koldo se complementan muy bien, se nota que llevan varios años siendo pareja artística, la pieza la han estado trabajando bien hasta llegar a l’Antic Teatre, donde han demostrado que se pueden hacer grandes cosas con tesón, trabajo y un gran amor a la danza y sus múltiples facetas.
Desde aquí quiero felicitar a los dos coreógrafos/bailarines por su buen trabajo.

Escrito por Nuria Gracia, veïna del barri de Sant Pere i ballarina de Ritme en el Temps.

IMG-20160227-WA0000

IMG-20160227-WA0001