1-3/06 CONCIERTOS HYPNAGÓGICOS de Carles López & Carolina Cabrero

display_hypnagogia

HYPNAGOGIA es un tránsito entre la vigilia y el sueño, donde la música y las imagenes nos conducen por el mundo de las alucinaciones. Misterio , electronica y estados extrasensoriales que caminan por paisajes minimalistas, caoticos y llenos de texturas que nos acercan a una dimension onirica y poetica.

SHOEG + ILLA
Shoeg explora las texturas de su EP .nfo, de sonido ambient granulado y fracturado, experimentos de sampling vocal y paisajes cercanos al drone. En la parte visual, la artista visual Illa (alter ego de Ana Drucker) trabaja materiales analógicos del laboratorio fotográfico que conectan con un universo orgánico, como un microscopio observa el caos en una placa de Petri.

GABRIEL LECUP + AYLEN TORRES + BOROBOS
LMACLM (LA MACHINE A COUDRE LA MUSIQUE) es un proyecto desarrollado por Gabriel Lecup en Bruselas desde 2012, presentado por primera vez en Barcelona. Es una performance audiovisual que busca inducir estados de percepción alterados, hipnóticos y oníricos, a partir de la repetición de micro- bucles sonoros y visuales. Una superposición de capas armónicas, mecánicas y cromáticas interactuan y evolucionan progresivamente para adormecer los sentidos, cortocircuitar la cognición, y lentificar el paso del tiempo. Nada ocurre, nada comienza, nada termina, todo se transforma. LMACLM es una máquina de coser antigua con pedal mecánico, transformada en instrumento de cuerda, amplificada y digitalmente procesada. Tres sistemas adaptan en cada instante sus velocidades respectivas: mecánico de la misma máquina, humano del que la toca, digital de los procesos y efectos. Se persiguen, se desfasan, se sincronizan en breves momentos de frágil estabilidad.

PRIMO GABBIANO + VISUAL PAL
Primo Gabbiano es un músico experimental y vídeo artista de Barcelona. Trabaja con ruidos encontrados, drone music, paisaje sonoro y un ambient oscuro. Tiene una marcada influencia de la electrónica primitiva y la performance. En sus directos improvisados utiliza cualquier elemento (laptop, sintes, micrófonos, grabaciones de campo, etc.) con la intención de explorar la fértil intersección público/artista. Visual Pal es una artista visual de Barcelona que utiliza el vídeo como instrumento y la video-instalación como territorio fértil para la exploración creativa. Sus trabajos muestran matices que hacen necesario un visionado activo: se trata de piezas narrativas autónomas con una fuerte influencia del cine experimental y el vídeoarte. Para la ocasión ofrecerán un concierto de música experimental, noise y drone. Sonidos y texturas abiertas a la polisemia y a la evocación. En las imágenes una narrativa random de emociones intermitentes. Intensidad, recuerdo, olvido…

HYPNAGOGIA
Hypnagogia (Carles López y Carolina Cabrerizo) desarrollan su proyecto generando una deriva sonorovisual llena de atmósferas y paisajes sugerentes, sonidos rotos e imágenes orgánicas. Misterio, electrónica y estados extrasensoriales que caminan por escenarios minimalistas, caóticos y llenos de texturas que nos arrastran a una dimension onírica y poética. Carles López músico, productor y Dj barcelonés, ha desarrollado su trabajo en más de 40 países y en destacados festivales como SONAR (NY), Sziget Festival (Budapest), Arts Electrónica (Linz), Red Bull Academy (Oporto), MTV Awards (Belfast)… Ha trabajado con compañías como La Fura dels Baus, Sol Picó, o Sergi Faustino. Carolina Cabrerizo es una artista multidisciplinar, actriz, filósofa y artista visual que se nutre de varias disciplinas (analógicas y digitales) para generar su trabajo, sensible y estéticamente emotivo.



1 Dimecres / Miércoles / Wednesday:
SHOEG + ILLA
HYPNAGOGIA

2 Dijous / Jueves / Thursday:
GABRIEL LECUP + AYLEN TORRES + BOROBOS
HYPNAGOGIA

3 Divendres / Viernes / Friday:
PRIMO GABBIANO + VISUAL PAL
HYPNAGOGIA

Música: Carles López
Vídeo: Carolina Cabrerizo

www.facebook.com/Hypnagogia

ESTRENA

duración: 45 + 45 min

concierto-performance

HORARIOSS
1 MIÉRCOLES 2 JUEVES 3 VIERNES: 20’00
COMPRAR ENTRADAS →
6 euros

[+] iNFO →