16-19/06 Antic Teatre amb el suport de la Central del Circ «C%RC»

display_circ
“Percibir en la oscuridad del presente esta luz que busca alcanzarnos y no puede hacerlo, ello significa ser contemporáneos. Por ello los contemporáneos son raros. Y por ello ser contemporáneos es, sobre todo, una cuestión de coraje: porque significa ser capaces no sólo de tener fija la mirada en la oscuridad de la época, sino también percibir en aquella oscuridad una luz que, directa, versándonos, se aleja infinitamente de nosotros. Es decir, aun: ser puntuales en una cita a la que se puede solo faltar.”
G, Agamben

Busco ese coraje en la mirada y en el hacer, esa rareza y esa determinación por la falta de un lugar concreto…me interesa la inquietud de no haber encontrado, pero saber que la búsqueda es el camino…ser capaz de vislumbrar una luz que, inevitablemente, no ilumina nada más que lo que está por venir…elegir ese lugar aunque se nos antoje inalcanzable, lo mismo que no conformarse tan sólo con sufrir la oscuridad, todo eso me interesa…
Creo firmemente que el circo no tan sólo transita por los dominios del ocio y el divertimento, sin duda necesarios (aunque también impuestos)… el circo, además, crece en los pantanos de la duda, se revuelca en los lodos de un inconformismo profundo y quiere cuestionarse a través de sus propios intérpretes.

Este proyecto nace de la propuesta del Antic Teatre (exhibición) hacia La Central de Circ (creación) con la intención de generar nuevos canales entre los espacios de creación y exhibición existentes en Barcelona.
Seis artistas de Circo con proyectos de investigación en sus respectivas disciplinas (contorsión, trapecio, cuerda lisa, mástil) y un coordinador/director ponen en común sus trabajos durante dos semanas, mostrando finalmente las conclusiones de este corto periodo de encuentro en un formato escénico de 60 minutos.
Las diferentes etapas de trabajo tendrán lugar entre La Central de Circ y en Antic Teatre lugar, este último, donde se presentará al público los días 16, 17, 18 y 19 de junio.

Interprets:
Oriol Escorsell, Sabrina Catalán, Julie Bergez, Clara Prieto, Amelia Stollbrock Coordinació/Direcció: Jorge Albuerne
Coproducció: Antic Teatre
Rescolçament a la creació: La Central del Circ y Nacho Ricci

Agraïments: al i les interprets per el seu temps i entrega, Nacho Ricci, Jose Luis Redondo, Semolinika Tomic i equips de L’Antic Teatre i La Central del Circ

duración: 60 min

Muestra de circo contemporáneo

HORARIOS
16 JUEVES 17 VIERNES 18 SABADO: 21’00
19 DOMINGO: 20’00

COMPRAR ENTRADAS →
10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
[+] Info →