7-10/07 SERGI FÄUSTINO «Fäustino IV o Concierto para esfuerzo y sonido» – L’ANTIC TEATRE AL GREC 16

display_sergi

Entendiendo la fisicalidad como la batería de cambios e intercambios que se desencadenan en un cuerpo cuando está en acción, nuestro interés se centra en todo aquello que transmite un cuerpo en plena actividad, algo difícil de compartir porque a menudo esta información, vinculada a espacios de auto-percepción, sensibles e intuitivos, no circula por los canales habituales de la lógica o el entendimiento; y porque la mayoría de estos cambios ocurren en el interior del cuerpo. Es aquí donde entra en juego el sonido como medio por el cual compartir esta fisicalidad.

Hemos desarrollado un dispositivo que monitoriza diferentes procesos que se desencadenan en un cuerpo en pleno esfuerzo, de manera que ese cuerpo –gracias al dispositivo- se convierte en un instrumento que produce y modifica su propio sonido a la vez que construye un paisaje sonoro. Todo el sonido nace del cuerpo y es el propio cuerpo el que lo modifica a tiempo real para crear una partitura sonora.

BIO
Sergi Fäustino
Completa estudios de danza y dirección en la School for New Dance Developement en Amsterdam (Holanda). Vuelve a Barcelona y trabaja con algunas compañías de la ciudad Condal.
Desde 2012 está desarrollando el proyecto FÄUSTINO I, II, III, IV. Trabajando con la idea del cuerpo como contenedor de la historia personal.

Marc Romagosa
Ha realizado diseños de sonidos para espectáculos de Rodrigo García, Pep Bou, Teatre del Liceu o Carme Portacelli. Ha trabajado como técnico de sonido con La Fura dels Baus, Teatre Lliure, Rafael Amargo, Increpación Danza entre otros.

Idea y cuerpo: Sergi Fäustino
Diseño de sonido y técnica: Marc Romagosa
Agradecimientos a Josep Maria Padullés, Xavier Padullés i Francesc Carreras

Coproducción: Secció Irregular, Antic Teatre, Grec 2016 Festival de Barcelona y El Canyardo

Este espectaculo recibe ayuda de la Oficina de Suport a les Iniciatives Culturals de la Generalitat de Catalunya

sergifaustino.com

performance sonora

Duración: 50 min

HORARIOS
7 JUEVES 8 VIERNES 9 SÁBADO: 21’00
10 DOMINGO: 20’00
Precio: 10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Compra de entradas →

[+] INFO →