15 y 16 AINA ALEGRE «Delices»

display_aina

DELICES es una exploración física entorno al deseo obstinado de dos cuerpos « de estar en fusión »: abosrbiéndose, penetrándose, tragándose…dejándose manipular el uno por el otro.
Este « dúo » nace de la puesta en escena de diferentes tentativas de fusionarse para ver como este proceso « imposible » es por sí mismo generador de un repertorio de situaciones físicas.
El escenario de esta propuesta se convierte un laboratorio para hacer la experiencia de la relación al cuerpo del otro. A partir de juegos y situaciones inspiradas de ciertos comportamientos « infantiles » la pieza instala un cuestionamiento abierto entorno a la alteridad, y la relación al deseo, al poder, a la sumisión o a la dependencia del otro.

DELICES sugiere una « danza » que cuestiona « los límites del cuerpo » y propone una forma de utopía relacionada con una idea de cuerpo « disponible », « abierto », « nudista ».. capaz de inventar y ficcionar otras realidades físicas y relacionales.

Aina Alegre desarrolla su trabajo artístico como bailarina , coreógrafa y performer.
Estudió una formación multidisciplinaria de danza, teatro y canto y estudió en el Centro Nacional de la Danza Contemporánea ( CNDC ) en Francia , donde conoce diferentes artistas y coreógrafos que alimentan su cultura coreográfica.
Desde 2009 desarrolla su propio trabajo artístico. Se interesa en las prácticas relacionadas con la creación y la intersección de diferentes disciplinas. Ella piensa la coreografía como un espacio de fricción para reinventar el « cuerpo », y la « danza » a partir de una escritura coreográfica , a menudo alimentada por materias plásticas , sonoras y cinematográficas.

El 2014 crea la asociación STUDIO FICTIF.

Paralelamente, desde 2010, colabora como intérprete con diferentes coreógrafos, amigos, directores de teatro y de cine.

Dirección: Aina Alegre
Interpretación: Charlie Fouchier y Aina Alegre
Dramaturgia: Isabelle Catalan
Creación Sonido: Romain Mercier
Diseño Luces: Pascal Chassan
Producción: STUDIO FICTIF
Coproducciones: Théâtre de Vanves, Festival Artdanthé ( Paris)

4 Culture y el Centre Chorégraphique Nacional de Montpellier, dentro del marco de Life Long Burning.

Con el apoyo de : 104 (Paris), Centre national de la danse (accueil studio – Paris), Format Danse (Ardèche), Tanz Leuk (Suissa), Théâtre de lʼÉtoile du Nord (Paris), La Ménagerie de Verre – Studiolabs (Paris).

STUDIO FICTIF recibe la ayuda de DRAC Île-de- France 2015 y 2016.

ainaalegrevalls.wix.com/studio-fictif

duración: 60 min

nuevos lenguajes del cuerpo

HORARIOS
15 SÁBADO: 21’00
16 DOMINGO: 20’00

10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA

COMPRAR ENTRADAS →

[+] Info →