2, 9, 16, 23 y 30/11 MIS (Moviment d’Insurrecció Sonora) presenta «LES AMISTATS PERILLOSES»

display_mis

El colectivo de improvisación conducida MIS, presenta:

LES AMISTATS PERILLOSES
Un juego de riesgo entre música y diversas expresiones artísticas.
Siguiendo su línea de experimentación e investigación en el campo de la improvisación conducida, el grupo MIS (Movimiento de Insurrección Sonora) plantea durante el mes de Noviembre un ciclo de colaboraciones con diferentes artistas de la escena actual.
El ciclo «Les amistats perilloses» trata sobre el placer del arte en sí mismo. De la búsqueda de la emoción y de la experiencia estética superando todos los convencionalismos posibles y asumiendo conflicto y riesgo como punto de partida de este investigación.

Miércoles 2: MIS con María Muñoz y Federica Porello (CIA de danza Mal pelo)

Miércoles 9: MIS con las voces de Mariona Sagarra, Anna Subirana y el contratenor Oriol Rosés

Miércoles 16: MIS con los poetas Dolors Miquel, Nuria Martinez -Vernis y Oriol Sauleda

Miércoles 23: MIS PUBLIC ENSEMBLE, intervención del público con la aportación de sus materiales sonoros e instrumentos propios. (No es necesario saber tocar … entrada con cerveza para quien lleve instrumento)

Miércoles 30: MIS con el performer Pere Faura

Mireia Tejero (saxofonista, compositora y performer) y David G.Aparicio (compositor y guitarrista) fundan el colectivo MIS (Movimiento de Insurrección Sonora) a principios de 2013 movidos por sus inquietudes en el ámbito de la música improvisada. Desde la creación del colectivo hasta ahora los dos han trabajado para conseguir un lenguaje propio, radical y en constante evolución en el campo de la improvisación conducida y el life composing.

Fruto de este espíritu han sido las diversas colaboraciones con la bailarina Sol Picó (Festival Sismògraf y Festival Grec 2015), las intervenciones musicales en el Caixa Forum (Música inesperada Visita guiada con música improvisada en torno a las diferentes obras de Arte contemporáneo) y el MACBA (VertiXXX- interacción con el espacio y el público) y actuaciones en centros de creación como la Poderosa, CCCB y en todo tipo de festivales.

Actualmente colaboran en la preparación del espectáculo «you read, we play» basado en la improvisación a dúo sobre textos y frases elegidos por el público y continúan investigando en las diferentes formas de creación musical improvisada y la relación de la música con otras disciplinas artísticas.

Dirección musical: David G. Aparicio
Saxos y dirección artística: Mireia Tejero
Batería: Mercè Ros
Saxos: Lluís Vallès
Piano: Montse Massaguer
Violín eléctrico: Adele Madau
Violonchelo: Julia Pérez
Contrabajo: Maribel Rivero

Colaboraciones: Pere Faura, María Muñoz, Oriol Rosario, Dolores Miguel, FreeField Qvartet

moviment-insurreccio-sonora.com

Performance-Concert

duración: 90 min

HORARIOS
MARTES 2, 9, 16, 23 & 30: 21’00
7 euros**

**la compra de la primera entrada a 7 euros, las siguientas a 5 euros

COMPRAR ENTRADAS →

[+] INFO →