10-13/11 FESTA MAJOR DE L’ANTIC >> OFF SANT JORDI DE TARDOR 16

festa-major-off-st-jordi-fb

El Off Sant Jordi que hicimos en el Antic Teatre el pasado mes de abril, el día oficial de Sant Jordi, salió tan bien que unes semanas más tarde nos volvimos a reunir en el patio del Antic y decidim que, teniendo el sitio, los libros y las ganes, lo repetiríamos. Y en esas estamos.

Somos los mismos que entonces – Antic Teatre, El Culturista, It’s Written Literary Apparel i Llibreria Calders-, aunque la cosa ha crecido: se han añadido La Generació Feliç y la revista Ajoblanco y todo se ha acabado convirtiendo en la FESTA MAJOR DEL ANTIC TEATRE.

>> 10 Noviembre 21’00 NICO ROIG, MARTÍN GUITIÉRREZ y LLUÍS SELLARÉS «Os meus shorts 3»
– Live Cinema
display_nico

«Os meus shorts 3» es un proyecto basado en la experimentación entre audio y video, música y cine. Una compilación de los mejores momentos de una serie de films, documentales y textos que forman un espectáculo visual y musical hecho de aforismos, reflexiones diversas, experimentos visuales y música en vivo.

Se trata de una experiencia de cine en vivo, un collage visual que llenará el Antic Teatre de emociones, estados de ánimo, situaciones diversas y de una lluvia de ideas. Todo adopta la forma de una proyección con performances y fragmentos sonoros de la mano de Nico Roig, Oriol Roca, Pablo Schvarzman, Martín Gutiérrez y Lluís Sellarès.

Toda una experiencia escénica que aparece como nueva entrega de Os meus shorts, un proyecto instrumental iniciado por el músico Nico Roig, que incorpora, en esta nueva edición, el audiovisual en directo como nuevo espacio para la experimentación.

Co-dirigido y realizado por: Nico Roig, Martín Gutiérrez y Lluís Sellarès
Música: Nico Roig/Os Meus Shorts
Músicos: Pablo Schvarzman (electrónica, samplers, guitarra), Oriol Roca (batería y teclados) y Nico Roig (guitarra y teclados)

Duración: 50 min
Precio: 8 euros ONLINE // 10 euros TAQUILLA

Compra de entradas →

>> 11 Noviembre 18’00 GRATUITO
Encuentro abierto con la revista Ajoblanco para hablar del panorama actual de la edición en papel de libros y revistas. – Encuentro

>> 12 Noviembre Todo el día GRATUITO
FIRMAS DE LIBROS –  varias actividades

>> 11 y 12 Noviembre 21’00 13 Noviembre 12’00
LA GENERACIÓ FELIÇ «Festa de balls per salvar el món» – Teatro Musical
display_generacio

Fiesta de bailes para salvar el mundo es un viaje a través de la historia de la humanidad, de la cultura pop y de sus coreografías. Desde el Lindy Hop al Reguetón pasando por el Saturday Night o la Lambada. Desde la invasión de Polonia al hundimiento de las Torres Gemelas, bailando la caída del muro de Berlín o el desastre de Chernóbil. Estamos delante de una conspiración que afirma que toda la verdad del universo reside en las coreografías.

Bienvenidos los nostálgicos y los posmodernos, los que necesitan vivir un momento trascendental que justifique su realidad en los libros de historia, los de la generación con la sensación de no poder hacer nada para cambiar las cosas. Bienaventurados los que viven la realidad a través de las pantallas de Youtube, los que quieren que suceda alguna cosa, pero no saben ni cuando, ni como, ni para qué. Abrazad el vacío existencial, la amnesia colectiva de la historia, el descontento generacional, el individualismo forzoso. Para salvar el mundo todos somos bienvenidos. Poneros de pie, que ardan las butacas, vosotros sois pista de baile y si no bailamos esta coreografía, nadie estará fuera de peligro.

Querrán saber los puristas si este espectáculo es una obra de teatro, una pieza de remezcla audiovisual, un concierto en vivo, o un concurso de danza. Nada de eso y todo a la vez. Si nos tenemos que poner serios, podríamos decir que se trata de una rumba por el inconsciente colectivo, por los bailes pop y por el tejido interdimensional. Pero tenemos que advertirlo: en realidad todo esto es una fiesta donde si no bailas, el mundo llega a su fin.

La Generació Feliç
Colectivo de creación artística libre y transversal en búsqueda de los puntos narrativos comunes que unen el teatro, la música en directo, el cine expandido y la danza. Desarrollando proyectos multidisciplinares a partir de universos populares, esta compañía fundada el año 2014 y con sede en Barcelona, recibe el nombre de su primer trabajo, Després de la generació feliç, un live cinema estrenado en el Xcèntric del CCCB que trabajaba la canción popular infantil y las home movies para narrar un falso biopic sobre el músico Xesco Boix.
Festa de Balls per salvar el món es el segundo espectáculo de creación de la compañía, donde la participación del público es una parte fundamental para el desarrollo de la narración.

Director: M.A Blanca
Actor: Jordi Vilchez
Actriz: Maria G.Vera
Músico: Joan Colomo
Músico: Edi Pou
Músico: Sara Fontan

www.freedancing.org

Duración: 75 min
Precio: 10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Compra de entradas →

[+] INFO FESTA MAJOR DE L’ANTIC →