13/12 ANTIC TEATRE, NØVAK & SELF PRESENTAN Comando Suzie + LAS VVITCH en Concierto

display_novak

A Nøvak le encanta mezclar elementos presuntamente equidistantes a la hora de programar conciertos. Y éste es otro caso más. Aunque ya se sabe, a veces los extremos se tocan.
Comando Suzie es un proyecto ‘maduro’ de pop electrónico oscuro, cuyo fuerte son unas letras ácidas respecto al mundillo que nos rodea, liderado por Raúl López, su creador y timonel, que combina de manera casi perfecta la electricidad con la síntesis.
En cambio LAS VVITCH son un dúo mixto de trap feminista, joven y combativo, muy crítico con los recursos machistas a los que recurre el trap de aquí, y que reivindica ir mucho más allá de los tópicos establecidos en este tipo de géneros.

Raúl López ha sofisticado totalmente el producto COMANDO SUZIE en las letras y en las músicas, llevándolo al máximo de sus posibilidades creativas. Medios tiempos nostálgicos, melancólicos, hiperrealistas, irónicos, sarcásticos, risibles… envueltos en un tecnopop cada vez más cercano a La Mode que a la Décima Víctima, sus dos anclajes de aquí más recurrentes y recurridos cuando se habla del Comando. Principios y Salidas es lo nuevo de Comando Suzie. Un mini LP en vinilo de 5 canciones, más una remezcla de Nacho Canut del primer tema de la cara A, Fotos, que los sitúa en su mejor momento creativo, junto a su debut con Pobres Chavales (2007), de sus primeros diez años de carrera.

LAS VVITCH nacen en diciembre de 2015 como respuesta a los discursos machistas imperantes en la cultura trap en Barcelona, ofreciendo una alternativa explícitamente feminista. Con el lanzamiento de Yo no Soy tu Bitch abrieron el debate sobre el uso de la palabra bitch o «puta» en el rap, y con otras canciones han tratado temas como la representación femenina en la música, la sonoridad, o incluso la copa menstrual. La línea musical es marcadamente trap, según lo que se entiende por esa palabra en España, aunque juegan en los límites de éste con canciones como Orfidal (Espidifén), cantada sobre un tema del último disco de Jamie XX, Obvs.

NØVAK es un sello discográfico, con base en Barcelona, que no distingue entre la electricidad y la electrónica. Rinde culto al cd, y persigue la protección total del producto hecho aquí. Propaga el caos estilístico y fomenta las mezclas imposibles. Además se encarga de generar eventos donde presentar sus productos en riguroso directo.

SELF es un webzine, evolución natural del fanzine de papel de música electrónica del mismo nombre, que nació, creció y murió a finales del siglo pasado, que intenta divulgar la música interesante de ‘vanguardia’ que se hace en estas tierras sin ningún tipo de corsé etiquetable.

Novak, segell discogràfic, i Self, fanzine de música electrònica, al costat de Antic Teatre són els promotors de l’esdeveniment

www.novak.es

www.selfzine.es

duración: 150 min

Concierto

HORARIOS
13 MARTES: 20’00
10 euros Incluye VINILO

COMPRAR ENTRADAS →

[+] INFO →