13-15/01 Ariadna Rodríguez «La mort tèrmica de l’univers»

display_ariadna

En el universo, como sistema aislado que es, la entropía crece constantemente. En un momento dado, la entropía llega a su máximo, produciendo un equilibrio entre todas las temperaturas y presiones que desemboca en la muerte térmica del universo. Final como nuevo principio. Porque descendemos de los monos y las bacterias, pero también de los astros y las galaxias. Estamos formados de polvo del Big Bang. Como se pregunta Hubert Reeves, ¿tenemos nosotros la memoria del universo? Activar conceptos científicos en un espacio (teatral) creando nuevas realidades (ficcionadas) reformulando y cuestionando los códigos escénicos e instalativos

Su trabajo coge la escena como punto de encuentro de las diversas disciplinas/herramientas que pone en juego y desarrolla para activar o desencadenar acciones que cuestionen la forma y los códigos del acto representativo.


Ariadna Rodríguez es titulada Superior de Música por el Conservatorio de Santiago de Compostela y por el Berklee College of Music de Boston, donde asistió becada por la Fundación Fulbright. Allí también estudió Performance Art y Arte Sonoro en la School of the Museum of Fine Arts. Se ha formado en Danza Clásica, Contemporánea y Body Weather, entrenando con Oguri en Los Angeles y con Andres Corchero en Barcelona. Estudió Teatro Contemporaneo en la escuela Espacio Aberto de Santiago de Compostela y con Rachel Rosenthal en Los Angeles. Ha presentado proyectos de creación propia en Estados Unidos, Alemania, Francia y España. Desde 2012 dirige y coordina el espacio y plataforma nyamnyam con Iñaki Alvarez.

Un proyecto de ARIADNA RODRIGUEZ CON IÑAKI ALVAREZ, TIRSO ORIVE Y LUZIE MILENA WEIGELT
Con la colaboración de un grupo de jóvenes del CASAL DE JOVES DEL PALAU ALÒS
Espacio sonoro: TIRSO ORIVE / Quartet Doppler: PERE BARDAGÍ Y MARIA ROCA (VIOLINES) JOSEP BRACERO (VIOLA), MANUEL MARTÍNEZ DEL FRESNO (VIOLONCELO)
Diseño de luces: ANA ROVIRA
Assisténcia artística: IÑAKI ALVAREZ, ANNE LISE LE GAC, FOTINI TRIGONAKI
Assisténcia teórica: PEP VIDAL, JARA ROCHA

Coproducción ANTIC TEATRE Y GREC 2016 FESTIVAL DE BARCELONA
Con el apoyo de EL GRANER (CENTRO DE CREACION)

Gracias a: UTOPIA 126, OSCAR VALLÉS, PROYECTO ALGO, JORDI CANUDAS, CRISTINA ALONSO, YOUSSEF ELMAIMOUNI, SEMOLINA TOMIC

ariadnarodriguez.net

Duración: 50 min

Horarios
Viernes 13 de Enero – 21:00
Sábado 14 de Enero – 21:00
Domingo 15 de Enero – 20:00
10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas
[+] INFO