20-22/01 Mònica Muntaner con la colaboración de Hugo Barbosa «Sesiones Remotas (Instalación /Acción)» – ESTRENA

display_sesions

Sesiones Remotas es la exploración hacia una narrativa todavía oculta que busca el desarrollo de preguntas sin resolver a partir de la apropiación de movimientos, gestos, actitudes, voces y la construcción de un collage de caras, cuerpos y presencias.
En esta instalación ponemos en juego una serie de imágenes y entrevistas grabadas a 30 personas de edades y profesiones variadas que se sometieron a la experiencia de bailar en solitario resistiendo al tiempo y al cansancio, junto a una colección de pequeños solos performativos.


Mònica Muntaner se forma como bailarina de danza contemporánea en Barcelona. Ha trabajado como bailarina/intérprete con diferentes creadores y compañías. Codirectora artística de La Poderosa, espacio de creación en Barcelona fundado en el año 2000 y Cofundadora de los colectivos: Las Santas (agrupación artística multidisciplinar) y ARTAS (Artistas Asociados a La Poderosa). Creaciones: Momunt, Bizarre, Menta in Iurmain con textos de Rafael Ponce, Tres encuentros, Space Invaders, Poemas de amor y cuerpo, Típicas (documental), mâe (identidad, cuerpo, Herencia), Antes y después de bailar junto a Bea Fernández y BCN XXI (Laboratorio televisión experimental) junto a Daniel Miracle.

Hugo Barbosa, n.1966, Lisboa. b.2006, Barcelona
Artista Visual, Artista Vídeo, VJ pionero, Realitzator, Editor, Cámara… Productor independiente de vídeo con las siglas AgFtM-Lx/89 (1989-93), y hbprgms (desde 1994). Colaboró con diferentes creadores de varias áreas artísticas y productores de acontecimientos y espectáculos, creando contenidos vídeo gráficos, artísticos y documentales. Cómo artista de vídeo a trabajado sobre conceptos experimentales del Video-Painting (1989-93) y del Video-Jamming (1995-99). Cómo Vj tuvo el privilegio de trabajar con algunos de los nombres fundamentales del Djying portugués e internacional, Lux-Frágil, Lisboa (1999-2005).
En Barcelona, desde 2006 ha trabajado con colectivos, asociaciones e instituciones cómo: Neokinok.tv, Ubu Television, Horizonte Televisión, La Porta, Las Santas, La Poderosa, Las Reinas, MIS -Movimiento de insurreció Sonoro, Idensitat, Universidad Rovira y Virgil (Tarragona), La Capilla, Fabra y Coats, La Virreina. Y también en proyectos y experiencias artísticas in-sito/ en territorio/ con comunidades/ de formación/… con: Nave Côclea, Casal de Niños del Arrabal, La Fundición, Telenoika, La Poderosa, IDensitat, Centro de Arte del Priorato, Deac/Musac y Artium, Consejo Superior de Deporto.

Idea: MÒNICA MUNTANER
Visuales: HUGO BARBOSA
Intérpretes: MÒNICA PASCUAL, LAURA OJER, SÍLVIA SANT FUNK + dos personas pendientes de confirmación

Coproducción: LA PODEROSA, ANTIC TEATRE ESPAI DE CREACIÓ

WWW.LAPODEROSA.ES

Nuevos lenguajes del cuerpo

Duración: 60 min

Horarios
Viernes 20 de Enero – 21:00
Sábado 21 de Enero – 21:00
Domingo 22 de Enero – 20:00

Entradas: 10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA

Comprar entradas

[+] INFO