01/02 ARREBATO LIBROS «El grito en el Cielo» de JAVIER GALLEGO “CRUDO”

AF_Cartel_Presentacion_Cruo_Barcelona

Seward, Los Voluble y Mcnulty Postproducción acompañaran la presentación del nuevo poemario de Javier Gallego Crudo, El Grito En El Cielo. La voz del autor se mezcla en directo con los músicos de Seward y las piezas de videoarte realizadas por el colectivo de experimentación audiovisual y activismo social, Los Voluble y por Mcnulty Postproducción.


Javier Gallego “Crudo” (Madrid, 1975) és periodista, escriptor i músic.
Destaquen publicacions com el poemari Abolición de la pena de muerte (2013), el llibre d’articles d’opinió Lo llevaremos crudo (2012), poemes a l’antologia La encrucijada (2014), contes recopilats a Trelatos (2002) i Simpatía por el relato (2011) i assaigs breus en obres col·lectives d’actualitat com Relaxing cafè con Leche (2014) i Reaccionados (2015).
Dirigeix el fenomen radiofònic d’agitació cultural, social i polític, “Carne Cruda” que ha estat premi Ondas al 2012 i ha rebut mencions especials en el Prix Italia (2002) i a la Bienal de Mèxic (2004) pel seus treballs de radioteatre.

A més, és bateria i compositor del grup Forastero, amb el que ha editat “El submarinista en el tejado” (2016) a banda dels seus anteriors quatre discs amb altres formacions de música experimental i rock.
Del poemari, podem afegir referencies de periodistes i escriptors com:

“Recollint la gran herència de Walt Whitman, Javier Gallego ha escrit un llibre notable que té la força, la jerarquia i la convicció artística com per trencar amb les tones de poemes autistes, innecessaris, que han fet de la poesia un art irrellevant, portant-la de nou a aquest món. Es el que ha fet. Y això, és molt”
(Raúl Zurita, poeta)

 “Del Jo despullat al Nosaltres alçat, Crudo escriu amb la mateixa ferocitat un poema d’amor que un polític, fan mal per igual en el cor i en el capitalisme”
(Isaac Rosa, escriptor)

 “Un grito prolongado y atónito, crudo, furioso, escalofriante, conmovedor, que nos mantiene sin aliento, encogidos, enganchados y boquiabiertos, gritando con su voz.”
(Olga Rodríguez, periodista y escritora)

 “Como las serpientes, sus poemas te atrapan en sus largos, viscosos anillos, a través de cuyas espirales se desciende, anestesiado por bellezas terribles, al corazón de la bestia”.
 (Santiago Alba, filósofo y escritor)

 “Este libro es un aullido de todos. Acoge los poemas de un hombre que encuentra palabras exactas para compartir su dañada emoción ante un presente desbocado”
 (Antonio Lucas, periodista y poeta)

 “Una voz que enciende modos de plegaria, pero no suplica. Una ofrenda, un aullido, poesía en voz alta y después, en otro tono, un erotismo de atenta melancolía. Recordé a aquel “poeta iracundo de las ondas” de Sidney Lumet y su “¡asómense a la ventana y griten!”
 (Belén Gopegui, escritora)

“Las sociedades maltratadas necesitan que las canten poetas a la intemperie. Por eso es tan importante este libro: para no perdernos de vista”
(Manuel Jabois, periodista y escritor)

JAVIER GALLEGO “CRUDO” presentará su segundo poemario acompañado de la banda SEWARD, del colectivo de videocreación LOS VOLUBLE y DE MCNULTY Postproducción.

WWW.ARREBATOLIBROS.COM

Poesia

Duración: 30 MIN

HORARIOS

Lunes 1 Febrero: 20:30 y 21:30

Entradas:
5 euros ANTICIPADA // 7 euros TAQUILLAComprar entradas

[+] INFO