6/02 FLUXCLUB PRESENTA Iván Candeo

Sesión 1

Iván Candeo nació en Caracas en 1983. Es uno de los artistas jóvenes destacados de la escena caraqueña. En 2012 fue merecedor del Premio AVAP (Asociación Venezolana de Artistas Plásticos) en la categoría Joven Artista. Ha tenido exposiciones individuales en Venezuela y España. Está representado por la galería Casa Sin Fin (Madrid). Trabaja principalmente en video, además de otros medios.

Situado en el debate entre el arte y el dominio de la cultura visual, asume los medios como vehículos audiovisuales, se concentra en sus movimientos, velocidades, aceleraciones y accidentes. Aun en una fase temprana de su desarrollo creativo, focaliza y confronta la relación entre el movimiento, el tiempo y la historia, logrando identificar una serie de contradicciones y paradojas. De forma paralela a su práctica artística, se desempeña como docente.

candeoivan@gmail.com
https://vimeo.com/ivancandeo


Una selección de videos que abordan la paradoja de la imagen en movimiento, planos que presentan el movimiento de algo como expresión del tiempo, pero que no se dirigen más que a su inmovilización. Indagaciones en las que se cruzan aspectos propios del imaginario artístico e histórico de Venezuela y cuestiones comunes de la cultura global.

Organized by HABITUAL VIDEO TEAM

fluxfestival.org
www.habitualvideoteam.org

Video art / Screen- ing & discussion

Duración: 90 min.

Horarios
Lunes: 21:00
Espectáculo gratuito

[+] Info