16-19/03 LA TAIMADA «El Octavo día»

taimada

Dios creó el mundo en seis días. El séptimo día descansó. El octavo, el ser humano decide coger las riendas de su propio destino y se autodestruye. El Octavo Día propone un despliegue de imágenes oníricas y escenas performativas que muestran detalles de violencia; un acto intrínsecamente humano, siniestro, lleno de belleza y sensualidad. La obra presenta imágenes perturbadoras por su simplicidad, por su belleza plástica, y por la inquietud, la sensualidad o la frialdad que pueden despertar en quien lo contempla. Esta es una propuesta de imágenes y acciones creadas a través de los cuerpos de 5 intérpretes y 7 accionadores de estos cuerpos. Con ellas presentamos hombres que parecen monstruos, y monstruos tan frágiles que casi parecen humanos.

2004:La Taimada nace con una Beca de Creación de Kametta para crear el solo La Taimada. 2006:Coproducción del Teatro Cal Bolet por Silencio. 2008: Subvención de Producción EDAC por Querida Cenicienta. 2009:Residencias en L’Estruch y La Caldera dentro de la Pasantía de Las Malqueridas, Creaciones al Límite por (M)Alicia. 2010: Beca ConCa por (M)Alicia. 2011:Residencia en el CCBarceloneta por Postmalícia. 2013: Seleccionada en la Ventana de Internacionalización de la Danza Catalana (IPAM/Festival Grec) y en Que dansi qui vulgui para abrir la temporada 2013-14 del Mercat de les Flors de Barcelona con Crash. 2014:Residencia en CND. 2015:Residencia en Dantzagunea (Sortutakoak). 2015:Residencia en La Caldera. 2016: Residencia en L’Estruch.

Concepto y Dirección: OLGA ÁLVAREZ Y JORDI CABESTANY
Ayudante de Dirección: MARIBEL MARTÍNEZ

Intérpretes:
MICHELE ALTINI
NORA BAYLACH
DAVÍNIA DESCALS
PAU ESTREM
ANGIE MAS

Intérpretes colaboradores en escena:
JORDI CIURANA
BÁRBARA MARTÍN
PATRICIA MAS
CAMILO MEJÍA
MARC VILAJUANA

Intérpretes que también han colaborado en el proceso de creación (residencia en La Caldera)
BORJA FERNANDEZ
ANNA FONTANET
MARTA GÀLVEZ
GODLIVE LAWANI
JUNYI SUN

Fotografía: NORA BAYLACH
Vídeo: JORDI CABESTANY
Música: SHOEG-CARLOS MARTORELL
Producción: LA TAIMADA

Colaboradores: PROYECTO ARTÍSTICO EN RESIDENCIA EN LA CALDERA, 2015. RESIDENCIA EN L’ESTRUCH, 2016.  RESIDENCIA EN LA CND, 2014. RESIDENCIA EN DANTZAGUNEA (SORTUTAKOAK), 2015. AJUNTAMENT DE VILAFRANCA.

cialataimada.com

Nuevos lenguajes del cuerpo

Duración: 115 min
HORARIOS
16 Jueves, 17 Viernes, 18 Sábado: 21’00
19 Domingo: 20’00
Entradas: 10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA

Comprar entradas

[+] INFO