27-30/04 TEATRE AL RAS L’últim crit

El proyecto nació́ de la voluntad de hacer una actividad de teatro con un colectivo que normalmente no tiene acceso a las artes escénicas, y ha acabado convirtiéndose en…

‘‘L’últim crit”, una obra dividida en 2 partes: una película y una pieza teatral.

Los interpretes son usuarios de la Fundació Arrels (gente que vive o ha vivido en la calle), trabajadores y voluntarios de la misma fundación y actores profesionales. La película empieza con la persecución de Jessica Luna –la actriz Carlota Olcina–, una chica del Raval que quiere ser actriz. Presenciamos su desaparición en manos de un desconocido, y a continuación asistimos a los interrogatorios de todos los sospechosos, a cargo del experimentado inspector Arturo Flores y su ayudante Oswaldo. La chica goza de gran popularidad en el barrio, nadie se explica quien querría hacerla desaparecer, o peor aun, matarla, y el caso se complica. Hay demasiadas incógnitas y no hay pruebas suficientes para inculpar a nadie. En la obra de teatro, cuya acción tiene lugar durante las fiestas del barrio donde residen Jessica y los sospechosos, se muestra la resolución del misterio. El inspector y su ayudante irrumpen en las celebraciones, y van desmontando a los sospechosos uno a uno, descubriendo todos sus trapos sucios pese a sus resistencias, hasta desvelar al verdadero culpable. Un planteamiento muy a lo Agatha Christie, pero mucho más canalla y adaptado a nuestros “actores”.
En la película aparecen también las voces de la presentadora del Telenotícies Agnès Marquès, y los actores Marta Marco (Merlí), Pep Cruz (Mar i Cel), Quim Masferrer (El Foraster), Roger Coma (Oh Happy Day) y Ramon Pujol (Ciega a citas), entre otros.


La Fundación Arrels está compuesta por personas que quieren que nadie duerma en la calle. Desde 1987, se han acompañado a más de 9.000 personas sin hogar en su camino hacia la autonomía, ofreciéndoles alojamiento, alimentación, y atención social y sanitaria. Cuenta con el apoyo de 47 personas contratadas, unos 400 voluntarios y 4.000 donantes que hacen posible llevar a cabo los programas de actuación. Sus objetivos son:

– Atender a las personas sin hogar que se encuentran en las fases más consolidadas de exclusión para que vuelvan a ser lo más autónomas posible.

– Sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de las personas sin hogar.

-Denunciar situaciones injustas y aportar propuestas que ayuden a transformar la
realidad de exclusión social.

DIRECCIÓN y GUIÓN: IVANA MIÑO

ACTORES: CARLOTA OLCINA, MARTÍ RUIZ, DAVID PIÑOL, JESÚS MARCOS, CORAL MAESTRE, AMPARO ROLDÁN, JUAN CARLOS GONZÁLEZ, INMA FUENTES, JORDI BAQUÉS, ENRIC MOLINA, DANI CALLÍS, LAIA VILA, JOSÉ MARÍA ERUSTES, TON GJEKAJ, CRISTINA VIDAL, NANO SEPÚLVEDA

EQUIPO TÉCNICO: SANDRA GONZÁLEZ, JOEL ROJAS, PABLO YRAZU, JUAN LEMUS, LUCAS RIERA, XAVIER CARRERA, AEROSHOTS

Ayudante coreografía: LAIA VILA

Marketing y comunicación: ADRIANA DOMÍNGUEZ

Autor cartel: MIQUEL FUSTER

COLABORADORES: AGNÈS MARQUÈS, MARTA MARCO, PEP CRUZ, QUIM MASFERRER, ROGER COMA, RAMON PUJOL

www.facebook.com/lultimcrit

Teatro-social-cinema

Duración: 120 min

HORARIOS
27 Jueves,  28 Viernes y 29 Sábado: 21:00
30 Domingo: 20’00
Entradas: 10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA

Comprar entradas
[+] INFO