26-28/05 COLECTIVO BIG BOUNCERS – El Big Bounce del Antic

 

Big Bouncers / SiteSpecific

El colectivo Big Bouncers, en sus intervenciones site specific, propone un trabajo centrado en la relación entre el movimiento, la palabra y el espacio. La especificidad que ofrece cada espacio con el que se trabaja sirve como detonante para desplegar un imaginario sobre el cual se construye una composición específica y única. Esta propuesta gira alrededor del espacio emblemático del Antic Teatre, y más concretamente alrededor de sus orígenes y sus diferentes ciclos. Se indaga en su historia, su transformación, sus usos diversos, las personas que la han habitado, su función dentro de la comunidad, su influencia en el entorno en el que se encuentra y viceversa, anécdotas y memorias personales, acontecimientos destacados, etc.


Trayectoria del Colectivo Big Bouncers: Cecilia Colacrai, Mireia de Querol y Anna Rubirola.

Todas ellas son creadoras independientes residentes en Barcelona. Actualmente gestionan las actividades del espacio de Creación La Visiva (Barcelona) y forman parte del nuevo proyecto de La Caldera. Cuentan con una amplia trayectoria como creadoras en solitario y conjuntamente con otros artistas, así como en la docencia de la danza.

Comienzan a trabajar conjuntamente en mayo del 2012; compartiendo sus inquietudes entorno a la danza y la creación y desarrollando una práctica común con el interés de investigar y profundizar en los nuevos lenguajes escénicos y generar una metodología de trabajo propio.

Desde el inicio el trabajo del colectivo se ha desarrollado y articulado alrededor de tres ejes de acción: la creación de piezas escénicas, la creación de performances para espacios no convencionales “site specific” y la pedagogía.

Hasta el momento Big Bouncers ha estrenado las piezas: O.V.N.I (2017), Doppelgänger (2014), I see a spider on the wall (2014), Big Bounce Site Specific (2013), Big Bounce (2013).

En el año 2015 el Colectivo Big Bouncers recibe el Premio Sebastià Gasch, Aplaudiment a la creació emergent por su pieza Big Bounce, premio otorgado por el FAD.

Direcció i interpretació: Cecilia Colacrai, Mireia de Querol i Anna Rubirola
Vídeo i foto: Tristán Pérez Martín
Producció: Anna Bohigas
Coproducció: Antic Teatre

Amb la col·laboració de: La Visiva i Antic Teatre

bigbouncers.wordpress.com

Nuevos lenguajes del cuerpo

Duración: 45 min

Horarios
Viernes 26 Mayo – 21:00
Sábado 27 Mayo – 21:00
Domingo 28 Mayo – 20:00
10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Compra de entradas

[+] Info