8-11/06 Colectivo Lamajara Danza – Al Voltant

La celebració d’una trobada és alguna cosa més que un moment. Cada celebració forja un vincle d’acció que ens mou i ens acompanya. En l’amistat, la companyonia, la convivència i les relacions laborals hi ha moments plens d’altruisme que ens motiven per fer un pas endavant. Al Voltant és l’espai al voltant habitat per persones properes d’anonimat voluntari que ens acompanyen en el nostre camí del jo.
“Al Voltant” és el nou treball del col·lectiu Lamajara. Reinaldo Ribeiro i Daniel Rosado, després de diversos projectes dirigits en solitari, es submergeixen en un treball on posaran en pràctica la capacitat de co-direcció, interpretació i consens entre tots dos. Un duo on prenen la proximitat de la seva relació com a artistes, companys i ballarins per assumir un punt de partida i qüestionar fins a on la confiança entre tots dos pot ser inspiradora del moviment.


Daniel Rosado, nacido en Huelva, es Grado universitario en CC. De la Actividad Física y el deporte, INEFC (Universidad de Barcelona) año 2013. Se ha formado en el Conservatorio Nacional de Danza Reina Sofía de Granada. Ha trabajado en Francia con la compañía Taille Unique (2006-2007), participando en proyectos con Brumachon, J.C. Gallotta y B. Montet, entre otros. Ha sido integrante de la compañía Transit Dansa (2008-2012.) Actualmente trabaja en el Colectivo Lamajara en la co-dirección y acción de sus proyecto, además de colaborar con otros coreógrafos y entidades culturales de Cataluña. Como Formador participa en proyectos de danza como Tots dansen (Mercat de les Flors – ayuntamiento de Mataró), Proyecto +45 (Cía. Sebastián García Ferro) y Sudansa, entre otros.
La seva inquietud, passa per oferir espais comuns plens d’identitat, capaços de fer còmplices als assistents. Li agrada posar el focus en entendre i fer entendre… Què és allò que engloba la paraula dansa? I per què és important?

Reinaldo Ribeiro, nacido en Rio de Janeiro, empieza su carrera como actor en diferentes proyectos de teatro y televisión en Brasil, su tierra natal. En 2000 se traslada a Argentina y se gradúa en danza contemporánea en el Taller de Danza del Teatro San Martín (Buenos Aires). Becado por la Fundación Julio Bocca entre 2001 y 2003.
Trabaja con renombrados coreógrafos como Oscar Araíz, Mauricio Wainrot, Anna Maria Stelkelman, Brenda Angiel, entre otros. En 2006, después de un período en Francia trabajando con el director teatral Alfredo Arias, entra a formar parte de la Cia española Transit Dansa de María Rovira. Actualmente lleva la codirección del Colectivo Lamajara además de trabajar como coreógrafo e intérprete. Paralelamente Al colectivo es Movement Coach para grandes marcas en el sector de la publicidad y docente.

Direcció, acció i interpretació: DANIEL ROSADO Y REINALDO RIBEIRO
Fotografia: TRISTÁN PÉREZ MARTÍN
Música original: SEBASTIÁN GARCÍA FERRO
Il-luminació i disseny: BERNAT JANSÀ
Vestuari: COLECTIVO LAMAJARA
Distribució: COLECTIVO LAMAJARA

www.colectivolamajara.com

Nuevos lenguajes del cuerpo

Duración: 50 minutos

Horario
Jueves 8 de Junio – 21:00
Viernes 9 de Junio – 21:00
Sábado 10 de Junio – 21:00
Domingo 11 de Junio – 20:00

10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]