8 y 9/07 L’ANTIC AL GREC – Oscar Gómez Mata – Cia L’Alakran «La Conquista de lo Inútil»

La conquista de lo inútil
¿Qué puede empujar un ser humano a descender a 122 metros de profundidad para conseguir un nuevo record de apnea? ¿Qué empuja nuestras acciones más triviales, aquellas que ninguna causa justifica y para las que hay que hacer esfuerzos sobrehumanos con, al final, ínfimos resultados? Pascal, el filósofo, dijo una vez que todos los problemas del hombre nacen de su incapacidad para permanecer sentado tranquilo en su habitación. Pero hoy en día, los problemas comienzan mucho antes de levantarse de la cama… Con La Conquista de lo Inútil, es el Entusiasta que Oscar Gómez Mata hace subir a la escena, es decir el hombre que cree en su capacidad de transformar a las personas y las cosas, ha creído esencial aquello que no lo es. ¡La conquista comienza aquí!

[Bio]
Nacido en San Sebastián, Oscar Gómez Mata vive y trabaja en Suiza, en Ginebra. Actor, director y también autor y escenógrafo, empieza sus actividades teatrales en España en 1987 con la Cía Legaleón-T. En 1997, funda la Compañía L’Alakran por la cual firma la dirección, la concepción, la dramaturgia o los textos de mas de 20 espectáculos que están coproducidos por estructuras suizas y europeas y giran por Europa y Suramérica. Artista residente en el Teatro Saint-Gervais de Ginebra y en Les Subsistances de Lyon, desarrolla también un trabajo pedagógico en varias escuelas suizas o francesas y ha sido responsable del Master en práctica escénica y cultura visual de la Universidad de Alcalá (Madrid). Desde 2013, es profesor regular en la Manufacture – Escuela de teatro de Suiza francesa. (HETSR)

Dirección: Oscar Gómez Mata
Con: Javier Barandiarán, Txubio Fernández de Jauregui, Esperanza López
Concepción: Oscar Gómez Mata y los actores
Escenografía: Oscar Gómez Mata y Sven Kreter
Realización de la escenografía: Sven Kreter asistido por Anouk-Eva Meyer
Construcción: Nicolas Corciulo
Videos: Sven Kreter
Creación luz y dirección técnica: Roberto Cafaggini
Control video y técnica: Roberto Baldinelli
Vestuario: Verónica Segovia
Coach theremin: Coralie Ehinger
Producción, difusión y traducción: Barbara Giongo
Administración: Aymeric Demay
Producción: Compañía L’Alakran

Coproducción: Saint-Gervais Genève Le Théâtre, Arsenic-Centre d’Art scénique contemporain (Lausanne), Festival El Lugar sin Limites-Teatro Pradillo (Madrid)

Con el apoyo de: Organe genevois de répartition de la Loterie Romande, Fondation Leenaards, Pour Cent culturel Migros, Fondation Ernst Göhner.

La gira 2017 recibe el apoyo de La Corodis (Commission Romande de diffusion des spectacles) – Loterie Romande

L’Alakran es una compañía concertada con la Republica y Cantón de Ginebra, la ciudad de Ginebra y Pro Helvetia-Fundación suiza para la cultura.

www.alakran.ch

Nuevas dramatúrgias

Duración: 105 minutos

Horario
Sábado 8 de julio – 21:00
Domingo 9 de julio – 20:00

10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]

 

El Antic Teatre, al GREC 2017 es una propuesta del Antic Teatre con el apoyo del GREC 2017 Festival de Barcelona.

[Pagina oficial Festival Grec 2017]