27/07 L’ANTIC AL GREC // GREC+ // Amaranta Velarde y Alba G. Corral «Mix-en-scene»

Mix-en-scene
Es un proyecto que propone desarrollar una experiencia acústica, visual y coreográfica para el espectador, donde el performer-bailarín-Dj pincha en directo al igual que baila y acciona partituras coreográficas. Así mismo la escena va acompañada de piezas visuales generadas en tiempo real. Se trata de construir una sesión acústica y visual que reproduce, versiona y mezcla fragmentos (sampleados) históricos e icónicos de la danza, la música y los visuales. La propuesta realiza un viaje que experimenta con la cronología, la superposición de estilos y principios artísticos, utilizando estrategias de la postproducción y el espíritu Dj de apropiacion, manipulación y versionado de materiales.

[BIO]
Amaranta Velarde es coreógrafa y bailarina. Ha presentado su trabajo en sitos como Secció Irregular del Mercat de las Flores, Antic Teatre, Escena Poblenou, MACBA Barcelona, Laboral Gijón o MUSAC León. En Barcelona ha trabajado con El Conde de Torrefiel, Pere Faura, Cristina Blanco, Diana Gadish y el colectivo Artas de la Poderosa.

Alba Corral es conocida por sus actuaciones audiovisuales en vivo donde se integra la codificación y la elaboración, en colaboración con músicos en tiempo real. Ha actuado con músicos de la talla de Jon Hopkins, Miguel Marín (alias Arbol), Fibla y el Síndrome de Stendhal. El trabajo de Corral ha sido exhibido en festivales y eventos como Eufonic, Future Everything, Alpha-ville Festival, Sonar, Primavera Sound y LEV.

Concepto e interpretación/dj: Amaranta Velarde
Diseño visual y luces: Alba G. Corral
Producción: La Poderosa
Apoyo: Laboral centro de Arte y creación Industrial y Graner centro de creación

amarantavelarde.wordpress.com

albagcorral.com

Dj set coreográfico audiovisual

Duración: 50 minutos

Horario
Jueves 27 de julio – 21:00

10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]

El Antic Teatre, al GREC 2017 es una propuesta del Antic Teatre con el apoyo del GREC 2017 Festival de Barcelona.

[Pagina oficial Festival Grec 2017]