28/07 L’ANTIC AL GREC // GREC+ // Laila Tafur «MONSTRUO»

Monstruo
Fátima Miranda dice en una entrevista: “Reivindico el gruñido, el grito, el llanto. Reivindico la condición presintáctica del lenguaje”. Como ella, yo reivindico el monstruo como forma natural de la danza.

Soy Laila, eso lo sé, pero no sé qué significa. Sé lo que me gustaría ser: libre, completa, total. Sé de dónde vengo en términos físicos y geográficos, Granada y mi madre y mi padre. Salir de ahí es muy difícil. No sé cómo se me ve, me lo pregunto a veces. No sé qué piensan de mí otras mujeres, quizá una mezcla de particularidad bonita y ser erróneo. Soy tímida y no sé llevarlo, a veces me pongo roja y me da mucha rabia, me pregunto por qué será. Me gusta ir sola pero sentirme sola me da pena. Soy Laila, medio niña, medio mujer, medio hombre.

La danza se produce por la fricción entre el significado y la carne. Esa fricción crea forma, informa. Como Fátima Miranda, reivindico lo innombrable como estado natural de la danza. Lo indefinido como virtud, lo deforme como belleza. Quiero contar la historia de cómo la carne escapa a ser nombrada.

[Bio]
Laila Tafur
cursa sus estudios de danza y coreografía en la Universidad de Arte de Islandia, la Politécnica de Danza de Lisboa y finalmente se gradúa en el Institut del Teatre de Barcelona. En 2016 recibe una beca para ampliar sus estudios en Estados Unidos, dentro del American Dance Festival y Movement Research. En 2012 recibe el premio a la mejor intérprete en el Certamen Internacional de Masdanza con su pieza Mi arma y en 2015, recibe también el premio de mejor bailarina en el Certamen Coreográfico de Madrid con Drone. Ambas piezas han girado por festivales nacionales e internacionales. Actualmente trabaja en su solo Monstruo, el cual fue seleccionado en Caravana de Tráilers del Festival Sismògraf 2016 con el que consiguió diversos apoyos a la creación y producción de la pieza. Como intérprete ha trabajado para Xavier Le Roy, Lipi Hernández, Jerome Bel, Taiat Dansa y Vero Cendoya.

Dirección y baile: Laila Tafur

Acompañamiento: Janet Novas / Carmelo Fernández / Albert Quesada / Lipi Hernández

Iluminación: Víctor Peralta y Carmelo Fernández

Vestuario: Laila Tafur  

Sonido: «Mírame a los ojos” de E. Morente “Sposa son disprezzata” de C. Bartoli / “Break Force” de Helena Hauff / “I’m so depressed” de A. Jay / “Five Years” de David Bowie

Nuevos lenguajes del cuerpo

Duración:55 minutos

Horario
Viernes 28 de julio – 21:00

10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]

El Antic Teatre, al GREC 2017 es una propuesta del Antic Teatre con el apoyo del GREC 2017 Festival de Barcelona.

[Pagina oficial Festival Grec 2017]