29/07 L’ANTIC AL GREC // GREC+ // Verónica Navas «Hasta agotar existencias (Ensayando para que la muerte de mi madre no me pille desprevenida)»

Hasta agotar existencias (Ensayando para que la muerte de mi madre no me pille desprevenida)
Vivo con la idea recurrente de que mi madre va a morir en cualquier momento y sin previo aviso y de que, llegado el día, no tendré́ con que vestirla. Hacia su apariencia enfoco mi atención (y desvío mi pánico): se que nada de lo que le ponga le hará́ justicia, pero ella ya no estará́ allí́ para llevarme la contraria o para protestar.

Estará́ a otra cosa.

No estará́ ella, estará́ una cosa; un cuerpo con el que me relacionare de otra manera y al que le podre hacer un montón de virguerías, lo que no se le hace a una madre cuando esta viva: retorcerla, estrujarla, olisquearla, cosquillas, pellizcos.

Pero a una madre muerta si se le podría hacer, ¿no?

Muerta no se queja.

[Bio]
Verónica Navas
es autora escénica y guionista nacida y afincada en Barcelona. Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Guión de Cine y Televisión, actualmente finaliza el Grado en Dirección escénica y Dramaturgia. Ha trabajado como performer en fotografía, vídeo y teatro. Durante los últimos años ha dirigido y, en ocasiones, interpretado sus propias piezas. Algunas son TOC-rrr-TOC (FITZ! Zentrum für Figurentheater, 2016), Un paseo colectivo, con Xavier Manubens (Antic Teatre, 2017) y Hasta Agotar Existencias (Ensayando para que la muerte de mi madre no me pille desprevenida). Su contexto de interés se mueve entre las performatividades documentales, el site-specific, la palabra en escena como signo plástico, el espectador-doer, el field-recording y el urbanismo, siempre con una marcada perspectiva de género.

Nuevas dramaturgias

Duración: 50 minutos

Horario
Sábado 29 de julio – 21:00

10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]

El Antic Teatre, al GREC 2017 es una propuesta del Antic Teatre con el apoyo del GREC 2017 Festival de Barcelona.

[Pagina oficial Festival Grec 2017]