14/09 Horizonte ciego de Iris Heitzinger / Manel Salas Palau/Julyen Hamilton/ Paolo Cingolani/Nuria Andorrà

Horizonte ciego es la experiencia de unir estos 5 artistas, donde la danza, la música, la voz y una alta y refinada calidad en la performance, fluyen hacia un horizonte sin dirección concreta. Simplemente caminan juntos en esta noche guiándose de sus capacidades y experiencias en la composición instantánea. No hay nada establecido ni escrito más que compartir sus afinidades y puntos de vista en cuanto a la performance y la improvisación.


Iris Heitzinger – nacida 1980 en Austria. B.A. de danza contemporánea y pedagogía en la universidad A. Bruckner (AT). Creadora independiente, bailarina y docente. Artista asociada de La Caldera Barcelona, tanz_house Salzburg/AT y RedSapata Linz/AT. Ha colaborado con artistas como Guillermo Weickert, Natalia Jiménez, Jeremy Wade, Ted Stoffer, Vincent Dance Theatre, Editta Braun, Willi Dorner, Group LaBolsa & Thomas Hauert, etc. Imparte clases regulares y talleres de danza contemporánea, improvisación y composición en Austria, Canadá, Japón, Polonia, España y Reino Unido. Crea su propio trabajo desde el 2007 con un interés en las colaboraciones interdisciplinarias e interculturales que investigan las capacidades del cuerpo desde diferentes ángulos.

 Manel Salas Palau (Barcelona 1980). Después de estudiar el Ciclo Formativo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Empezó su carrera artística como profesor, coreógrafo y

bailarín de hip-hop. Enseñando a nivel Nacional y colaborando con compañías como Metros de Ramon Oller y Color. Siguió su desarrollo artístico Graduándose en el 2008, HBO en el Conservatorio de Rotterdam dance Academy Holanda , donde le permitió abrir su carrera a nivel internacional. Siguió sus intereses e inquietudes artísticas investigando diferentes disciplinas relacionadas con el cuerpo y el movimiento como el mimo, Butoh, improvisación e acrobacia. Desde entonces ha colaborado en producciones internacionales con Julyen Hamilton. David Zambrano, Àngels Margarit, Cobosmika, Editta Braun, Jasmine Morand, Arno Shuitemaker , Vloeistoff, Moviment Lantana, entre otros. Actualmente vive entre Holanda, Suiza y España impartiendo talleres internacionalmente y desarrollando su propio trabajo siendo mostrado en Rusia, China, Holanda, Francia y España a la vez que sigue colaborando con otros artistas y producciones internacionalmente. Así pues sigue su inquietud artística como un proceso de búsqueda en continua transformación.

Paolo Cingolani es un bailarín italiano especializado en el arte de la improvisación y de la composición instantánea. Profesor de Tai-Ji Qi Gong desde 2006, ha entrado en la escena de la danza contemporánea después de su licenciatura en antropología (Roma, 2004). Él trabaja principalmente como artista independiente, realizando performances, vídeos y proyectos en colaboración con otros bailarines, músicos y diseñadores visuales. Como artista independiente, actuó en Países Bajos, Finlandia, Italia, España, Francia, Bélgica, Austria, Alemania, Suiza y Grecia. Desde 2012 forma parte de Allen’s Line Company dirigida por Julyen Hamilton. Allen’s Line ha presentado periódicamente sus producciones en Berlín, Bruselas, París, Estrasburgo y Oslo.

Julyen Hamilton ha estado creando y actuando en danza por más de 40 años. Él es un improvisador empedernido y su baile y trabajo de texto se han visto en todo el mundo. Es el director de la compañía Julyen Hamilton: Allen’s Line.

Ha tocado con muchos grandes músicos a lo largo de los años, incluyendo Barre Phillips, Fred Frith, Micha Mengelberg.

Su último, de una larga serie de solos, es “INTERVIEW”, actuado en la República Checa este otoño. Su obra y trabajos se pueden encontrar en Vimeo y se venden a través de su sello discográfico BlueDog dvds. También trabaja como pianista actuando con Hamilton Carroll, donde acaban de publicar su primer disco “POINTER”.

Núria Andorrà, percusionista e improvisadora de música contemporánea.

Obtuvo el título superior de percusión en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC), y posteriormente estudió en la Staatliche Hochschule für Musik Karlsruhe (Alemania) donde obtuvo el diploma DKA y el Máster en Música Contemporánea. Colabora con los grupos de música contemporánea Icarus Ensemble, Algoritmo, Ensemble Abstraï, Murtra Ensemble, Barcelona 216, Kammart. Patschkorw Ensemble. También ha trabajado con Carles Santos, Matmos y en diferentes proyectos interdisciplinares.

Ha improvisado con Agustí Fernández, Le Quan Nihn, Ingar Zahr, Mats Gustafsson, Pablo Ledesma, Nate Wooley, Frances-Marie Uitti, Joe Morris, Ramon Prats, Tom Chant, Johannes Nästesjö, Nenad Markovic, Joachim Badenhorst, Yasmine Azaiez, Anne-liis Poll, Marc Vilanova, Alessandra Rombolà.

Experimentos sobre la Improvisación y composición instantánea

Curador: Manel Salas Palau
Danza – performance: Julyen Hamilton, Paolo Cingolani, Iris Heitzinger, Manel Salas Palau.
Música: Nuria Andorrà

www.irisheitzinger.com

www.nuriaandorra.com

www.julyenhamilton.com

www.paolocingolani.com

Performance

Duración: 60 min

Horario
Jueves 14 de septiembre – 20:00
10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ INFO ]