28/10 KOVENT AL ANTIC: Harkaitz Martínez de San Vicente y Javier Olaizola – HORMAREKIN HITZ EGIN (Hablando con la pared)

Hormarekin hitz egin – Hablando con la pared

Nos vamos al frontón, al de las palabras, vamos a hacer cosas inútiles, como golpear tablas, la pelota golpeando la pared, sonidos sordos, palabras vacías o llenas, es igual nadie escucha nada…
Como en la pelota vasca, somos dos, dos voces, o no…
Esta vez, vamos a hablar con la pared, y vamos a escuchar sus palabras, son nuevas, vamos a abrir las orejas auditivas creando un dialogo constructor…
Pelotari (que juega a la pelota a mano), son dos, como en la txalaparta, son dos, txalapartari (que toca la txalaparta)
El sonido de la pelota en el frontón, las dos paredes, el txoko, la txalaparta (de madera), los txakunes, la harriparta, (txalaparta de Piedra) , la Piedra…la Tobera, (txalaparta de hierro).

Harkaitz Martinez de San Vicente
Txalapartari desde los 12 años. Se consagro como profesional con la música que creo para Nomadak TX. Toca con Kepa Junkera durante diez años. Crea junto a Igor Otxoa Oreka tx
Participa en conciertos por todo el mundo con músicos como, Pat Metheny, Dulces Pontes, Maria del Mar Bonet, Phil Cunninghan, Carlos Nuñez, Taraf de Haidouks.

Javier Olaizola
Comienzo a tocar la txalaparta en 1981, en la escuela de Hernani, dirigida por Juan Mari Beltran. En el año 85 creo STRONK TX, escuela de txalaparta que se basa en la improvisación y la intuición. Trabajo durante 8 años como escenógrafo y musico con Maite Agirre (actriz y directora de teatro). Conciertos de txalaparta por todo el estado español, Francia, Italia, Mozambique, Malasia…

Espectáculo creado por Javier Olaizola i Herkaitz Martínez de San Vicente
Con la colaboración de KONVENT
Javier Olaizola: Castañuelas, tambor, txalaparta, harriparta
Harkaitz Martínez: Alboka, txalaparta, harriparta

stronkfactoria.com

www.txalapart.com

Música-percusión

Duración: 55 min

Horario
Sábado 28 de Octubre – 21:00
10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
[Compra de entradas]

[+ info]