30/11 – 3/12 Societat Doctor Alonso – Anarchy

Es un experimento entre el kaos y el orden. Evidentemente la experiencia no es inocua y es muy compleja, se podría resumir en “si quieres silencio tienes que trabajar-te” o “haz lo que quieras”. Esta toma de poder no es sencilla. Uno desde que nace está ligado a sus circunstancias y depende de los demás para desde la infancia conseguir cosas tan vitales como el alimento o el calor. Nosotros dependemos del público, de los teatros y también del gobierno para hacer funcionar nuestras obras. Esto que es una interdependencia social, no convierte ni al público ni a los teatros ni a los gobiernos en los nuestro dueños. El problema del gobierno es que está hecho para mandar, para administrar y para regir nuestras acciones. El arte es el medio homogéneo donde poder experimentar o reproducir ciertos estados y suposiciones.

Sofía Asencio y Tomás Aragay codirigen la compañía. Se plantean cada espectáculo o proyecto desde el punto 0, para volver a replantear su lenguaje artístico cada vez. Mezclan géneros, formas escénicas y tipos diferentes de gente, creando su propia manera de habitar el escenario. Les gusta plantear la escena como un lugar donde colocar, allí donde debería haber espectacularidad, el menos espectacular posible, creando así una poética del patético.

Sociedad Doctor Alonso establece físicamente en una zona rural, en Pontós, provincia de Gerona, para alejarse del “ruido” y la “uniformidad” que rodea la creación contemporánea y el mundo artístico en una gran ciudad como Barcelona. Una manera de replegar la mirada hacia nuestro interior, para buscar la voz propia. Crear en un entorno rural y local, anclando los pies en nuestra propia tradición cultural para, desde este observatorio periférico, construir un discurso universal fuerte.
Del mismo modo Sociedad Doctor Alonso nace con una clara vocación de intercambio permanente con el exterior; vocación que se apoya en un doble convencimiento: por un lado la necesidad de mantener un escucha permanente de los caminos creativos que se desarrollan en el otro lado de nuestras fronteras, y del otro, la imperiosa necesidad de mostrar nuestro trabajo a público de procedencia cultural diversa para situarlo en un marco de recepción plural, que nos permita recibir un feedback artísticamente enriquecedor.
La compañía Sociedad Doctor Alonso colabora con un amplio abanico de artistas multidisciplinares con quien a menudo realiza un trabajo continuado en varios proyectos.

Prensa→

Anarchy se reprograma como un acto paralelo del proyecto REMEMBER THE DAY que este otoño quiere conmemorar los 40 años del primer festival de Punk-rock en Barcelona que se celebró en el Alianza del Poblenou el 04/12/1977.

Dirección: Sofia Asencio
Dramaturgia: Tomàs Aragay
Dirección Coreográfica: Sofia Asencio
Creación e interpretación: Semolina Tomic
Iluminación y espacio escénico: CUBE
Espacio Sonoro:Alfonso Ferri
Producción: Imma Bové
Distribución: Societat Doctor Alonso

Con la coproducción del Festival TNT de Terrassa, la colaboración del Antic Teatre y el Ayuntamiento de Bàscara y apoyo del ICEC y INAEM

Live-art

Duración: 55 min

Horarios
Jueves 30 de noviembre- 21:00
Viernes 1 de Diciembre – 21:00
Sábado 2 de Diciembre – 21:00
Domingo 3 de Diciembre – 20:00

10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA

[Comprar entradas]

[+ info]